Prisiones chilenas: Texto del compa Marcelo Villaroel Sepulveda para la VII Convención de Solidaridad a flor de piel

Saludando la VIII Convención de Tatuajes y Arte Korporal “Solidaridad a flor de piel”

“Kon estas letras yo no digo nada nuevo
Más sólo kiero expresar lo ke llevo bien dentro
No se trata de basura, es mi amargura
Ke voy sakando fuera para ke no me pudra.”

Komienzo estas palabras, ke tiene por finalidad saludar y abrazar de manera kómplice a kienes organizan y a lxs ke participan de esta nueva jornada solidaria, kon el corazón dolido y el pecho apretado, kon la sangre hirviendo de rabia por el reciente y cobarde asesinato de Kevin Garrido, hecho ocurrido la mañana del viernes 2 de noviembre al interior de la kárcel empresa Stgo 1.

Una alianza entre gendarmes y presos al servicio de la ideología del poder han permitido tan vomitivo akto, ke independiente de las diferencias y miradas tiñen de sangre la amplia práktika antiautoritaria ke hoy vive la inevitable bronka de la pérdida.

La kárcel es un permanente kampo de batalla, es akí en donde se expresan los valores más podridos del Estado y el Kapital, de la jerarquía y la autoridad.

Es en este lugar en donde la esclavitud y el abuso, la tortura y la explotación se manifiestan kon total normalidad alentada komo polítika de kanibalismo social desde los rinkones más oskuros del poder así como justifikada deskaradamente y sin tapujo alguno por todxs lxs ke sostienen todo este entramado jurídiko-penitenciario de control y kastigo.

El servil respeto a la autoridad, el arribismo aspiracional desesperado, el sometimiento moral a lo divino y el hedonismo son los valores predominantes entre la población penal de las kárceles de Chile y kualquiera ke no se someta dignamente vive en el riesgo konstante.

Decir en la kárcel ke el mañana no existe es de algún modo certero, el retrato de la kotidianidad vivida en estos centros de exterminio, día a día van desapareciendo las vidas de kienes no teniendo la fortaleza necesaria y el equilibrio esencial se ven kompelidos a dinámicas de muerte.

Para kienes nos rebelamos frente a lo existente peleando milimétricamente contra este presente de mierda, el llamado es a fortalecer y konstruir redes de complicidad, konfrontando a todxs aquellxs ke siembran la diskordia y fragmentación atomizante en la lucha antikarcelaria. Generar práktikas de enkuentro es la urgencia vital para romper con el aislamiento ke viven y han vivido muchxs compañerxs kautivxs en los últimos años.

Igualmente afilar nuestras ideas y práktikas, nuesto carácter y voluntad de guerra es un imperativo en estos momentos en ke la resistencia al encierro y la kontinuidad de la lucha subversiva contra el Estado, la cárcel y el kapitalismo así lo exigen.

Nunka rendidxs, nunca arrepentidxs!!

Nada ha akabado, todo kontinúa!!

Kevin Garrido presente hasta la destruxión del último bastión de la sociedad karcelaria!!

Frente a la indiferencia masiva: resistencia antikarcelaria activa!!

Mientras exista miseria, habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionerx Libertarix
Kárcel de Alta Seguridad
Stgo/Chile
Noviembre 2018.