Italia: Adjudicación de sabotaje contra cajero automático de Unicredit

Traducción recibida el 21/05/2020:

Fotografía de referencia.

De Bolzano a Bolonia,

Sabotear es justo, terrorista es el Estado-18/05/2020:

Hace unas noches en nuestra ciudad, personas desconocidas inutilizaron un cajero automático de Unicredit y el sistema de videovigilancia externo, en solidaridad con lxs compañerxs arrestadxs en la enésima operación policial con pesadas acusaciones de terrorismo que nos ha llevado a ver sacar a siete compañerxs más.

Unicredit ocupa el primer lugar en Italia en la clasificación de los bancos que alimentan la industria de la guerra exportando armas a todo el mundo, pero la solidaridad también puede ser un arma y el sabotaje su expresión.

La operación represiva «Ritrovo» que ha tenido lugar la semana pasada en Bolonia es un grave acto intimidatorio en el confronto de quien con determinación lleva adelante verdad y luchan para cambiar el estado actual de las cosas.

La operación, ha hecho saber la Procura, tiene «un estratégico valor preventivo » para «evitar que en eventuales momentos de tensión social causados ​​por la situación de emergencia actual».

Entre los episodios contestados también «la organización de manifestaciones públicas y manifestaciones no autorizadas, con el objetivo de contrastar y impedir la apertura de los Centros Permanentes de Repatrio «, luego «daños a condominios y edificios públicos con escritos de carácter amenazante y ofensivo hacia las instituciones y de cajeros automáticos de entidades de crédito», pero también «la realización y difusión, también con el uso de herramientas informáticas, de opúsculos, artículos y panfletos con contenido instigador, destinados a agregar nuevos prosélitos empeñados en su» campañas de lucha».

Cómplices y solidarixs con Elena, Guido, Nicole, Duccio, Zipeppe, Leo y Stefi.

TODOS LIBRES-TODAS LIBRES.

Fuente.