Venecia, Italia: Iniciativas de solidaridad con el compañero Juan Sorroche

Traducción recibida el 23/10/2020:

El 23 de noviembre iniciará en el juzgado de Treviso el juicio contra Juan Sorroche, compañero anarquista que desde hace veinte años participa en las luchas contra el Estado y contra el capitalismo, pasando por esto varios períodos de detención y aún hoy preso en la sección AS2. de la prisión de Terni. Juan está acusado de una acción contra la sede de la Lega de Treviso, que tuvo lugar en agosto del 2018.

En una época en la cual el racismo de Estado avanza con ferocidad, en la cual las luchas y la práctica de la acción directa están bajo fuerte ataque, no podemos estar en silencio.

También teniendo en cuenta del hecho que la acusación es de «masacre» y que el juicio se realizará con el jurado popular, en una ciudad donde la Liga domina desde hace veinte años, nos parece fundamental que en torno a Juan se desarrolle una amplia y calurosa solidaridad, en la mas general movilización en apoyo de lxs muchxs compañerxs bajo juicio en este período.

Para confrontarnos sobre las iniciativas a construir, incluida una presencia solidaria el 23 de noviembre en Treviso, nos encontramos el sábado 31 de octubre, a partir de las 15.00 en el Tuttinpiedi, plaza Canova 3 – Mestre (cerca de Venecia).

Fuente.