Prisiones italianas: Actualizaciones sobre las últimas audiencias del juicio contra el compañero Giuseppe Bruna «Beppe» en Génova

Traducción recibida el 25/12/2020:

En Génova, después de la concentración del pasado sábado [21 de noviembre de 2020] que ha visto a decenas de compañeras y compañeros en solidaridad con lxs aproximadamente 300 anarquistas -enjuiciados en este período con varias acusaciones gravísimas- y a la compañera anarquista genovés amenazada con la vigilancia especial, se han desarrollado, también, en esta ciudad, las audiencias del juicio a Beppe [24 de noviembre], acusado de haber colocado un contenedor de líquido inflamable frente a un postamat y la audiencia por la vigilancia especial [25 de noviembre].

En la sala han testimoniado los testigos de la acusación para Beppe que nada han agregado a las inconsistentes pruebas, confirmando así la bondad de la línea defensiva que, además, se confirma por sí misma visto que el líquido ni siquiera podía encenderse con el dispositivo de encendimiento desconectado.

El horrible enganche de ordenadores y cables para la audiencia por videoconferencia no ha funcionado casi para nada, y nos alegra que el presidente del tribunal se haya hecho la audiencia en pie para hacer sentar en su lugar a los testigos. Pero no nos gustan las dificultades que han tenido Beppe y el abogado, tanto es así que se ha solicitado y obtenido que el acompañante esté presente en la sala el 15 de diciembre cuando habrá la próxima audiencia con los testigo de la defensa y, posiblemente, a todas las audiencias de este juicio. A pesar del bloqueo de las traducciones de los encarceladxs. Que hagan los tampones a los esbirros que por desgracia existen – y que están contagiando a lxs detenidxs – y que permitan a las personas que se pronuncien en los tribunales ya que no pueden escuchar en la sala la solidaridad de lxs familiares, amigxs y compañerxs, además de tener las visitas bloqueadas. (y por lo tanto los paquetes con comida).

Al día siguiente se ha celebrado la audiencia por la vigilancia especial, postergada por dos meses para permitir al abogado preparar la defensa.

Solidaridad a todxs aquellxs que son golpeadxs por la represión.

Nuestro amor por la libertad es más fuerte que toda autoridad.

Tomado del spazio-di-documentazione-il-grimaldello.noblogs.org

– Nota sobre los procesos

El juicio contra Beppe es fruto de una investigación por la cual el 17 de diciembre de 2019 ha recibido otra custodia cautelar (además de la de la operación «Prometeo»), realizada por los ROS de los carabinieri. Se le acusa de colocar un artefacto incendiario contra un postamat en una oficina de correos de Génova en el 2016. En aquel periodo Correos Italia ha sido atacada en repetidas ocasiones debido a la colaboración en la expulsión y deportación de migrantes a través de la aerolínea Mistral Air (controlada por la Poste).

Además de eso, Beppe está siendo juzgado, también en Génova, junto con Natascia y otro compañero actualmente suelto, todos bajo investigación por la operación «Prometeo» (detenciones del 21 de mayo de 2019). Lxs compañerxs están acusadxs ​​de «atentado con fines terroristas o subversivos», porque retenidos responsables del envío de tres paquetes bomba en junio de 2017 a los fiscales Rinaudo, fiscal en varios juicios contra el movimiento antagonista y lxs anarquistas, y Sparagna, fiscal en el juicio por la operación Scripta Manent, ya Santi Consolo, en la epoca director del DAP, el Departamento de Administración Penitenciaria, de Roma.

Aquí abajo están las direcciones de Beppe y Natascia:

Giuseppe Bruna
C. C. di Pavia
via Vigentina 85
27100 Pavia Italia

Natascia Savio
C. C. di Piacenza «San Lazzaro»
strada delle Novate 65
29122 Piacenza Italia

Fuente.