Prisiones italianas: El martes 4 de mayo ha empezado el juicio por la Operación Chispa

Traducción recibida el 06/05/2021:

La primera de las audiencias preliminares -el habitual rito burocrático de formalidad- ha sido una ocasión para encontrar a Carla, actualmente bajo arresto domiciliario con todas las restricciones, y a Natascia, llevada inesperadamente desde la prisión de Santa Maria Capua Vetere.

Nat habría sido llevada físicamente, sin que su propio abogado lo supiera, ya que las audiencias se llevarán a cabo en una sala del tribunal de Turín que no está habilitada a la videoconferencia.

Por lo que ha sido posible reconstruir, ha sido despertada alrededor de las 2 de la madrugada, metida en un vuelo para Milán Linate donde ha aterrizado a las 9.20 y de allí escoltada hasta el juzgado, sore todo en retardo de más de una hora respecto al inicio del juicio.

A pesar de las insistencias de su abogado para que la dejaran sentarse junto a él, el jefe de la escolta (escolta compuesta por 4 carceleros de SMCV) no ha permitido que Nat saliera de la jaula y ha continuamente amenazado a cualquiera que intentara intercambiar algunas palabras con ella.

A pesar del cristal, las rejas y los feos matones, quien estaba en la sala ha podido lanzar algunos gritos y saludarla. Nat parecía agotada por el viaje, pero a pesar de esto en forma.

El abogado ha aprovechado también esta audiencia para solicitar, una vez más, el acercamiento territorial a los juzgados en los que se encuentran en curso las audiencias que la ven acusada, aquel de Turín y el de Génova. Al final de la audiencia, Natascia debería haber emprendido el viaje de regreso a SMCV, donde debería esperarla un período de aislamiento sanitario de dos semanas después del traslado.

Aprovechamos esta actualización para hacer girar la dirección a la cual escribirla y apoyarla:

Natascia Savio
C.C. Uccella
Strada Statale Appia 7-bis
80155
Santa Maria Capua Vetere (CE) Italia

¡NATASCIA LIBRE!
¡CARLA LIBRE!
FUEGO A LAS CARCELES Y CPR

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/05/06/martedi-4-maggio-e-iniziato-a-torino-il-processo-per-loperazione-scintilla/