[Prisiones Chilenas] Comunicado del compañero anarquista Juan Flores Riquelme

Recibido el 29/05/2021:

CARTA DEL COMPAÑERO JUAN FLORES TRAS EL FIN DE LA HUELGA DE HAMBRE Y EN MEMORIA DE MAURICIO MORALES DUARTE

A mis amores, hermanxs, compañerxs y afines.

Si nuestro enemigo no a titubeado a la hora de referirse a nuestra condición de secuestradxs, señalando que en este país no existe la prisión política, es sencillamente porque les duele saber que aun estando en sus fauces nos mantenemos firmes, dignxs y propagando nuestras ideas de confrontación.

El hecho de asumir y enfrentar la prisión con carácter y dignidad, es el resultado de un posicionamiento real en contra de su inescrupulosa forma de progreso, de sus leyes y sociedad. Todo esto impuesto a punta de sometimiento.

Desde las cárceles de la “democracia chilena” demostramos que estamos infinitamente lejos del silencio, motivados y coherentes dando continuidad a una vida de insumisión luchando desde el cautiverio y siempre apuntando a la destrucción del orden establecido. “así es y será la esencia de nuestras vidas” estas extienden hilos infinitos de una idea que vive en un sin fin de corazones repartidos por todo el mundo.

Mientras buscan perpetuar nuestras vidas en prisión lapidarnos tras toneladas de cemento con artimañas legales tal como la modificación de enero del 2019 al dl 321, que regula el acceso a la libertad condicional. en este caso pasando el poder incluso por encima de sus nefastos tratados internacionales, aplicando una ley desfavorable de manera retroactiva.

Quedar inmóviles no fue ni será opción, nuestros cuerpos como armas apuntaron, logrando después de 50 días en huelga de hambre:

El pronunciamiento comprometido con la activación de un grupo del INDH y su dpto. jurídico refiriendo a estas modificaciones al dl 321 sus contradicciones legales y afectaciones que esta genera entre otras.

Una cautela de garantía y pasos jurídicos por la libertad del compañero Marcelo Villarroel.

La incorporación efectiva de 655 días al cómputo de mi condena revocada del año 2013, que a la fecha gendarmería no reconocía.

La no aplicación de sanción para ninguno de quienes estuvimos en huelga.

Más allá de todo esto, el desarrollo y la continuidad de la lucha antiautoritaria dentro y fuera de la prisión hermanada y en respuesta a los intentos de aniquilar nuestras existencias en guerra.

Quiero manifestar mi complicidad con todos aquellos indómitos anónimos que sin mirar atrás defienden con dientes y garras las ideas antiautoritarias compañerxs, hermanxs y afines de profunda convicción que reniegan de toda autoridad.

“ármate y se violentó, hermosamente violento, hasta que todo reviente porque cualquier acción violenta contra estos promotores de la desigualdad está plenamente justificada por los siglos de violencia a la que nos han sometido”.
-Mauricio Morales duarte.

Un guiño cálido y cómplice con memoria insurreccional para aquel hermano que avanzo desenfrenadamente por el camino de la guerra social y contra todo pronóstico hizo de su vida un acto constante contra todo lo imperante, mauricio rompió con la normalidad civilizada con su accionar anárquico rompió con la cotidianidad burguesa con su enfrentamiento directo, planificó ejecutó y destruyó.
Alcanzó esa anhelada libertad.
Mauricio morales vive en nuestra memoria actos y corazones.

Complicidad y solidaridad con Pola Roupa y Nikos Maziotis, secuestradxs en Grecia.
Larga vida a lucha revolucionaria y a la conspiración de las células del fuego.
Cariños en rebeldía a Juan Sorroche y a todxs los compañerxs secuestradxs en Italia.

Juan Alexis Flores Riquelme
Cárcel de alta seguridad
Santiago de chile
25 de mayo 2021.