Génova, Italia: Manifestaciones contra la Vigilancia Especial

Traducción recibida el 22/08/2021:

Mientras las devastaciones y los saqueos de los territorios, de los cuerpos y de las almas continúan impertérritos por parte del dominio, aún podemos contar con individuos que no se resignan y, a pesar de todo, continúan el tortuoso camino hacia la libertad.

El sistema capitalista, ahora más que consolidado, siempre dispuesto a esconderse bajo la máscara de la democracia y de la seguridad, cada día cada vez más revela todos sus tentáculos, que se insinúan en la vida de cada individuo y en la explotación de la tierra, de las aguas y del aire. Quien (finalmente) se da cuenta o quien desde hace tiempo tiene esta conciencia y se opone a esto, automáticamente es golpeado y reprimido con el objetivo de que no se empañe la integridad podrida de la autoridad que vela y vigila por el ordenamiento y el sistema constituido. Por esto, compañeras y compañeros que, con su tensión desde siempre arremeten contra la dominación, ven transformar las propias afinidades en «asociaciones terroristas», sus propias vidas vigiladas y la propia libertad comprometida.

Ante la actual intensificación de la explotación de los más débiles y de los explotados, la reconfiguración de las estrategias represivas (desde la violenta represión de los revoltosos en las cárceles, a la represión física de las luchas en la logística, a la continua persecución de los inmigrantes, hasta la cada vez más habitual imposición de medidas de prevención), tiene efectos cada vez más incisivos y capilares, con el objetivo de apartar a quienes luchan en primera persona.

Desde Bolonia hasta Cagliari, desde Génova, Turín, Florencia y Rovereto llueven las solicitudes de aplicación de la vigilancia especial, infame y odiosa medida fascista que quiere golpear de forma discrecional conductas juzgadas «peligrosas» para la salvaguardia del sistema. El 15 de septiembre el tribunal de Génova se pronunciará sobre la solicitud del fiscal Stalker Manotti de someter a un compañero anarquista a esta medida de seguridad preventiva, después de haber ya dado, en el giro de dos años, dos hojas rojas a dos compañeros genoveses.

Los anarquistas y todos los valientes portadores de ideas rebeldes desde siempre han visto experimentar sobre sus vidas, sobre sus luchas, estrategias represivas que en cascada, después se derramarán sobre todos aquellos que se niegan a inclinar la cabeza frente a un sistema cada vez más opresivo, regulado por despiadados mecanismos de prevaricación y marginación de los débiles, de los explotados, de los «diferentes», con el objetivo hoy cada vez más de aislar y dejar de lado a los «enemigos» de este orden constituido.

Responder con determinación y rabia a estos constantes ataques es ahora cada vez más necesario. Somos conscientes de que nuestro enemigo seguirá atacándonos intentando limitar cada vez más nuestras libertades, nosotros, pero, desde hace tiempo hemos elegido de que parte estar.

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

A LAS 9.30 CONCENTRACIÓN ANTE EL TRIBUNAL DE GÉNOVA

A LAS 17.00 PLAZA BANCHI, MANIFESTACIÓN

EN SOLIDARIDAD A CARLO, GOLPEADO POR LA SOLICITUD DE VIGILANCIA ESPECIAL Y POR TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS GOLPEADXS POR ESTA MEDIDA PREVENTIVA

CONTRA LA VIGILANCIA ESPECIAL
DE NUESTROS PENSAMIENTOS, DE NUESTROS COMPORTAMIENTOS, DE NUESTRAS RELACIÓNES
CONTRA LA DOMINACIÓN Y EL SISTEMA QUE LA SOSTIENE

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/08/21/genova-15-settembre-contro-la-sorveglianza-speciale/