[Estado Italiano] Contra la criminalización de la lucha NO TAV

Traducción recibida el 28/01/2022:

SOBRE LOS HECHOS DEL DOMINGO 23 DE ENERO
CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA NO TAV

A propósito de los hechos del domingo, nos parece importante decir también la nuestra respeto a lo que pasó y no delegar la información a los medios de información que entre otras cosas ni siquiera estaban presentes en los hechos.

El domingo 23 de enero un grupo de no tav se ha dado una cita en el barrio San Martino di Trento para disturbar la perforación geognóstica que interésan, ahora en modo generalizado, todo el municipio. Como ya habíamos hecho otras veces durante la semana anterior queríamos, con un poco de ruido, expresar nuestra oposición hacia el proyecto de la circunvalación (y del tav), producto de un modelo de desarrollo que delante a los intereses económicos no conoce el respeto ni para la población ni para el medio ambiente. Con tambores, sartenes y ralladores hemos llegado a la perforadora entre la calle delle Missioni Africane y la calle Cervara. A esperarnos estaban algunos policías, algunos guardias de seguridad y otros hombres de la comisaría. Aprovechando una falla en el control policial, dos valientes compañeras han logrado ingresar en las obras de construcción y alcanzar la perforadora. Mientras una de las chicas se quedaba agarrada a la perforadora, fuera de las obras han sido enviados hombres vestidos de antidisturbios que no han escatimado empujones y porrazos a quien había llegado en solidaridad. Mientras tanto los hombres de la fianza [1] cargaban, nuestras compañeras han sido llevadas a la comisaría, a pesar de que ya habían sido reconocidas por la digos. [2]

Creemos que es importante disturbar, y si es posible interrumpir, todos los trabajos previos a la circunvalación ferroviaria de Trento. No se trata de perforaciones útiles para la decisión de realizar el trabajo o no. La Provincia y el Municipio de Trento – en acuerdo con una presunta confrontación con los ciudadanos – ya han decidido. Los intereses son demasiado altos para escuchar a la población que dice no. Como ya habíamos dicho en el 2015 durante los bloqueos de los trabajos en la Novaline sobre las habitaciones de Mattarello «Las perforadoras son el primer paso para la realización del Tav en Trentino» y como tales deben ser detenidas.

Esta es la obra más devastadora pensada para nuestro territorio y nadie pensara a los acuíferos perdidos, a las montañas ofendidas, a los polvos tóxicos del ex SLOI respirados, a los inconvenientes que habrá por años. Aquello del domingo ha sido un pequeño gesto para reiterar que cada vez es más urgente detener esta obra y depende de todos y todas aquellas personas que quieren defender la tierra y la salud. Las denuncias y los porrazos, ni mucho menos los infames y falsos artículos, no nos detendrán. Queremos defender el lugar en el cual estamos y no queremos este «desarrollo» que nos mata y destruye el planeta en el cual vivimos.

Nos gustaría mucho que la simple exposición de nuestras razones fuera suficiente para hacer desistir a todos los grandes empresarios que ya saborean grandes ganancias. Lamentablemente el mundo real no funciona así y, si no queremos que el lugar donde vivimos venga devastado, debemos tratar de obstaculizar los trabajos. Hay tantas formas de hacerlo, tantas cuanto la inteligencia, la creatividad y la determinación puedan concebir. Entre estas está quedarse abrazados – textuales palabras de los policías- a la perforadora, en un soleado domingo de Enero.

Algunas y algunos no tav

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/01/28/trento-tav-trivelle-e-manganellate/

Notas:

[1] la guardia de finanza, es un cuerpo militar y tiene las funciones de policía de hacienda, van vestidos de verde oscuro, y a las manifestaciones los llevan para aporrear a todos y todas, es un hecho que cuando están presentes suele haber cargas de la policía.

[2] Policía política.