[Estado Italiano] Textos en solidaridad con lxs compañerxs anarquistas Evelin y Gianluca

Traducción recibida el 21/03/2022:

Desde Génova: Contribución en solidaridad a Evelin y Gianluca

Ha sucedido de nuevo, una operación represiva ha llevado al arresto de dos compañeros anarquistas, Evelin y Gianluca.

El ROS, junto con la procura de Génova (ciudad donde nace la investigación) de la mano del Publico Ministerio Federico Manotti, han alargado sus luridos tentáculos hasta Roma.

El Gusano Federico Manotti es bien conocido en la ciudad por su campaña antianarquista en la cual ha logrado obtener, entre otras cosas, tres vigilancias especiales contra dos compañeras y un compañero.

Como por las operaciones represivas pasadas, también en esta: no importa cuál sea la acusación, no importa si se es culpable o inocente, siempre al lado de nuestros compañeros.

Como ya se ha escrito, «contra la represión: difundamos la anarquía».

¡Solidaridad a Evelin y Gianluca y a todos los prisioneros anarquistas en el mundo!

Por la anarquía

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/contributo-in-solidarieta-a-evelin-e-gianluca/

Gianluca y Evelin: compañeros nuestros.

Traducción recibida el 23/03/2022:

El miércoles 16 de marzo, han sido arrestados en Roma un compañero y una compañera anarquistas, Gianluca y Evelin.

La procura que investiga es aquella de Génova, por mandato del fiscal Federico Manotti, en una operación conjunta de Ros y Digos[1]. Las acusaciones movidas a los compañeros son de «posesión de material explosivo y explosivo, tentativa de fabricación de artefactos explosivos improvisados, así como posesión de material explosivo con el fin de atentar contra la seguridad pública», en concurso con desconocidos. La procura también ha contestado el agravante de terrorismo, agravante que luego ha sido excluido por el Juez de Instrucción (Gip) que ha firmado la detención. Las interrogaciones de garantía están programadas para mañana.

Por el momento los compañeros están encerrados en la prisión romana de Rebibbia.

Conocemos a Gianluca y Evelin, y sabemos cuánto sean personas validas y de corazón, en esta circunstancia no es de nuestro interés entrar en el merito de la investigación. En cambio, sabemos cuánto es importante que en este momento reivindicarlos como compañeros nuestros, y estar espalda con espalda con nuestros compañeros, entre las muchas cuestiones, significa también asumirnos colectivamente todo aquello que a ellos viene contestado en cuanto parte de la lucha anarquista revolucionaria. No podemos dejar de reiterar una vez más la importancia y la necesidad de una solidaridad revolucionaria pues, porque no tenemos nada de lo cual dar cuenta sino del nuestro anarquismo y de las prácticas que a él, a nosotros, pertenecen.

A pesar de que los seguidores de los Torquemada de Estado Italiano hagan todo lo posible para obstaculizarnos, no detendrán nuestros caminos de liberación.

A ellos toda nuestra solidaridad, como a todos los prisioneros anarquistas que siguen encerrados en las cárceles esparcidas por el mundo.

Anarquistas Sardos

Las direcciones a las cuales escribir:

Gianluca Iacovacci C. C. de Roma Rebibbia hombres via Raffaele Majetti 70 00156 Roma Italia

Evelin Sterni
C. C. di Roma Rebibbia mujeres
via Bartolo Longo 92

00156 Roma Italia

Fuente: sardegnaanarchica.wordpress.com

Nota:
[1] Ros: Reparto Operativo Especial de los carabinieri y Digos: policía política