[Prisiones Italianas] Sentencia por la Operación Bialystok

Traducción recibida el 25/10/2022:

El dia 29 de septiembre se ha dictado sentencia de primer grado por cuanto concierne el proceso seguido a la denominada operación Bialystok que ha visto a 6 anarquistas bajo acusación por diferentes tipos de delitos, desde la asociación con fines terroristas (artículo 270 bis del Código Penal italiano) al atentado terrorista (artículo 280 del cp), desde los daños al incendio, pasando por la instigación a delinquir hasta los delitos más leves, como concentraciones no autorizadas y ensuciamiento, el todo agravado por la finalidad de terrorismo.

Después de casi 9 horas en la sala del consejo, la sentencia se ha dictó poco después de las 19.

Todxs lxs imputadxs han sido absueltos de la acusación de asociación con la finalidad del terrorismo, de la finalidad del terrorismo respecto a cuanto reguarda los delitos específicos, así como de los delitos de instigación (arts. 302 y 414 del cp).

El imputado acusado de incendio a unos coches car sharing Enjoy de propiedad de la multinacional Eni ha sido condenado a un año de prisión. La acusación de incendio ha sido derubricada a daño seguido por incendio, y ha sido excluida también para esta acción la finalidad de terrorismo. La condena para el está suspendida pero ha sido condenado a indemnizar a las partes civiles (Eni Fuel Spa y Eni Spa).

El imputado acusado de atentado con fines terroristas por el ataque con explosivo al cuartel de los Carabinieri de San Giovanni ha sido absuelto de la acusación por no haber cometido el delito. En cambio, ha sido condenado a 45 días por la participación en una concentración no autorizada bajo la prisión de Sollicciano en Florencia la noche del 31 de diciembre del 2018 en solidaridad con los prisioneros de la Operación Pánico, en la época en prisión.

Lxs otrxs acusadxs han sido condenadxs ​a penas que van desde los 7 a los 8 meses por delitos menores.

Acogemos con alegría esta noticia en cuanto ve muy reducida toda la empalcatura acusatoria y constituye una buena señal en lo que se refiere al segundo grado de juicio.

Aprovechamos esta ocasión para enviar un fuerte saludo solidario y de cercanía a Alfredo, encarcelado desde mayo en el infame régimen del 41bis y en huelga de hambre desde el 20 de octubre, y a Anna encerrada en la prisión de Rebibbia y condenada a 16 años que ahora corre el riesgo de la cadena perpetua obstativa por la reciente recalificación del delito de masacre (artículo 422 del Código Penal) en masacre política (artículo 285 del cp) en el merito del juicio Scripta Manent; a Juan Sorroche condenado a 28 años por el ataque a la sede del partido racista, misógino y xenófobo Lega Nord de Treviso, a Davide Delogu, a Davyd, a Stefano, a Ivan reciéntemente detenido en Francia, y a todxs lxs prisionerxs anarquistas y rebeldes en el mundo.

¡Por la liberación total!
¡Que caiga todo poder, que viva la anarquía!

25/10/22

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/sentenza-per-loperazione-bialystok/