Bure, Francia: Movilicémonos contra el aislamiento de Alfredo Cospito en el 41 bis y por un movimiento revolucionario internacionalista

Recibido el 20/11/2022:

Movilicémonos contra el aislamiento de Alfredo Cospito en el 41 bis y por un movimiento revolucionario internacionalista. Llamada de compañeros y compañeras de lucha contra Cogeo, en Bure (Francia, noviembre del 2022)

Hace unos días (20 de octubre), el anarquista prisionero Alfredo Cospito ha iniciado una huelga de hambre que no cesará hasta que finalice el régimen de aislamiento total del 41 bis, en el cual se encuentra desde mayo pasado.

Desde la cárcel, Alfredo sigue luchando por la anarquía, en una perspectiva internacionalista. Hoy como ayer, lucha contra el sistema que impregna los muros de las cárceles en las cuales ha estado recluido, contribuyendo a las luchas desde el interior; uniendo siempre pensamiento y acción.

Inspirémonos en los pensamientos y en las acciones de nuestros compañeros y discutámoslos, no para seguirlos e idealizarlos acríticamente, sino para interrogarnos mejor sobre nuestros objetivos, nuestros deseos de revolución, nuestras ideas sobre el futuro y nuestro compromiso en esta lucha, para hacer de la diversidad de las tácticas, que es una fortaleza de nuestra lucha antinuclear en Bure, un medio para fortalecer un movimiento revolucionario internacionalista.

Desde mayo, Alfredo se encuentra en el régimen de aislamiento 41 bis. Se trata de un régimen de vigilancia, de control y aislamiento extremo, que pretende destruir psicológicamente a lxs detenidxs y a privarlos de toda capacidad de rebelión: « […] una sección situada bajo el nivel del suelo, sin ventanas, por tanto sin aire ni luz natural… espacios reducidos y ordenados en sentido vertical para que todos los horizontes queden privados de la mirada… La estructura da una sensación de opresión, de claustrofobia, de tortura psicológica […]» (de una carta de un preso en el 41 bis en Bancali). El 41 bis se parece a las celdas punitivas, aquí en Francia, pero para periodos muy largos o de manera definitiva. Sólo se puede salir de ella con el arrepentimiento: se trata de causar sufrimiento, con el objetivo de sacar confesiones o información. Dicho en otras palabras, se trata de una tortura. Al igual que en Italia, países como España, Alemania o Turquía continúan a utilizar sistemáticamente regímenes similares de aislamiento completo para quebrantar la voluntad de los detenidos rebeldes y es bastante patético ver a estos mismos países denunciar las torturas practicadas en otros lugares mientras ellos mismos las practican, las legalizan y las normalizan.

Desde el inicio de la huelga de hambre de Alfredo, se ha desencadenado una fuerte movilización solidaria en toda Italia, surgiendo también en otros países. Los prisioneros Juan Sorroche y Iván Alocco han iniciado una huelga de hambre en solidaridad, diariamente circulan comunicados -entre ellos el de Francisco Solar, anarquista preso en Chile-, se realizan manifestaciones en las calles, infraestructuras del poder vienen tomadas de mira, el techo a la entrada de la sede de la cadena nacional de televisión RAI, en Génova, ha sido ocupado, el consulado italiano en Hamburgo y las oficinas y coches de empresas que se enriquecen con las prisiones, como Chubb y Spie, han sido atacadas, ha llegado un paquete bomba(este verano, antes de la huelga de hambre de Alfredo) al administrador delegado de Leonardo SpA, la empresa estatal que produce armas de guerra y dispositivos tecnológicos de última generación.

Gracias a esta movilización, la huelga de hambre hasta el final de Alfredo asume toda su fuerza de inpacto. Si el Estado italiano intenta mantener bajo control a nuestro compañero, de encarcelarlo, de privarlo de la posibilidad de expresarse, de torturarlo con uno de los regímenes de aislamiento más deshumanizantes, esto no detendrá su fuerza de impacto, ya que él no esta solo, continúa a hacer parte de un movimiento de lucha que lo apoya.

El estado italiano está asesinando a nuestro compañero sin imaginar la fuerza de resistencia que puede nacer.

Hoy, para impedir el asesinato de Alfredo, podemos participar al movimiento de solidaridad que está surgiendo en Italia y en otros lugares. Hagamos público el régimen de tortura denominado 41 bis. Utilcemos todos los medios a nuestro alcance para ejercitar una presión política y económica sobre el Estado italiano, para hacerle dar un paso atrás respecto a estas condiciones de detención inhumanas. ¡Y continuemos fuera de los muros las luchas por las cuales nuestros compañeros están tras las rejas!

¿Qué hacer? Miles de cosas y aun más. ¿Atacar las sedes del poder italiano fuera de su territorio? ¿Apuntar a las empresas implicadas en el sistema penitenciario (algunas ideas en el folleto Bruit et Saccage ), ¿en la vigilancia electrónica? ¿Contrarrestar la máquina nuclear pillándosela con las empresas subcontratistas de Cigéo, enterrando POMA, impidiendo la fuga en adelante energetica? La movilización contra el 41 bis puede tomar muchas formas. Podemos lograr mucho más de aquello que nos atrevemos a desear. Si lo creemos, si nos damos las herramientas y si nos comprometemos plenamente.

Un pensamiento para todas las personas muertas en las celdas de castigo, por causa de los golpes de los carceleros o por la presión psicológica.

Solidaridad con el anarquista partisano Igor Alinevich, que se declarado en huelga de hambre, y con lxs demás prisionerxs de la dictadura bielorrusa, que sufren la tortura por haberse desviado del orden del régimen.

Por la anarquía, la solidaridad, el amor, la libertad,
Despertemos nuestra pasión rebelde, para que nuestra rabia no decaiga en tristeza,
Para no caer en modelos de vida despolitizados o sin algún impacto, interroguémonos sobre nuestras estrategias de lucha,
Aclaremos nuestras intenciones revolucionarias,
Ataquemos a cuantos gestionan el orden del mundo,
Y derroquémoslos, para hacer nacer nuevas sociedades, liberadas y aún por imaginar,
Saquemos a Alfredo del 41 bis.

De los compañeros y de las compañeras de la lucha contra Cigéo, en Bure

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/11/19/mobilitiamoci-contro-lisolamento-di-alfredo-cospito-in-41-bis-e-per-un-movimento-rivoluzionario-internazionalista-appello-di-compagni-e-compagne-della-lotta-contro-cigeo-a-bure-francia-novembre/