[Euskal Herria] Manifestaciones en solidaridad con el compañero anarquista Alfredo Cospito

Recibido el 17/02/2023:

15 de febrero. Entrega de un escrito de protesta y posterior concentración ante la entrada del consulado italiano de Bilbo

16 de febrero. Charla y proyección del documental «Fino all´ultimo Respiro» en Zirika Herri Gunea de Bilbo (no fue posible realizar la conexión telefónica).

17 de febrero a las 19 h. Concentración ante el consulado italiano en Bilbo.

* * * * * * * * * *

Recibido el 18/02/2023:

Fotografías de la concentración ante el consulado italiano de Bilbo en solidaridad con Alfredo Cospito y contra el régimen 41 bis(17/02).

El mismo dia, en el ZAPateneo de Gasteiz se celebró una charla sobre la represión en Italia y la lucha de Alfredo Cospito y la proyección del documental «Fino all’ último respiro». Fue posible realizar una conexión telefónica con una compañera de Italia.

* * * * * * * * * *

Recibido el 05/03/2023:

Concentracion solidaria en Bilbo.

Ayer día 4 de marzo, inspirad@s en l@s compañerxs de Torino, alrededor de 40 personas nos concentramos ante el Teatro Arriaga de Bilbo, en una convocatoria unitaria de diversos colectivos y organizaciones anarquistas así como la asociación pro-presxs Salhaketa. Con una pancarta, banderas y megafonia, estuvimos coreando consignas, repartiendo octavillas y pegatinas a la gente que pasaba y se acercaba durante algo más de una hora. En un momento dado se encendieron un par de bengalas roja y negra, y para finalizar la concentración se procedió a leer la última carta de Alfredo Cospito.

A pesar de una continua presencia policial no hubo ningún problema.

Posteriormente un participante fue entrevistado en directo por la radio libre de Torino Radio Blackout, que en ese momento se encontraba sitiada por la policía. Algunxs compañerxs permanecieron de guardia, en contacto con lxs amigxs de Torino, preparando y difundiendo la información a medida que llegaba desde allí.