[Prisiones Italianas] Detenido el compañero anarquista Marco Marino «Zac» acusado de un ataque incendiario contra el consulado griego [actualizado]

Traducción recibida el 31/03/2023:

Operación represiva en Napoli y Pozzuoli: un compañero encarcelado

Hoy 28 de marzo, se han llevado a cabo registros en dos casas de Napoli y Pozzuoli, en el marco de una investigación por 270 bis (asociación subversiva con finalidad terrorista), nacida de un registro efectuado en mayo 2022.

El éxito preliminar de las investigaciones, todavía en curso, ha llevado al arresto preventivo de un compañero de Pozzuoli (Marco Marino «Zac») por un ataque incendiario al consulado griego de Napoli en 2021, que la acusación enmarca en el ámbito de una campaña de solidaridad con el prisionero griego Dimitris Koufontinas que en el momento de los hechos estaba en huelga de hambre.

Tras un día en comisaría, el compañero ha sido trasladado a a la cárcel de Secondigliano, a la sección AS2 (Alta Seguridad para acusadxs de terrorismo), mientras otrxs tres compañerxs han sido liberadxs. Según los documentos los tiempos del arresto han sido acelerados por las crecientes acciones en solidaridad con Alfredo Cospito, preso anarquista en huelga de hambre contra el 41 bis y el ergastolo ostativo (cadena perpetua sin redenciones).

Esta operación se inserta en el clima de caza a la masacre que ve en lxs anarquistas el enemigo público a eliminar. Frente a la difusión de la acciones de solidaridad con Alfredo en Italia y el extranjero, la intención del Estado es sofocar cualquier chispa de rebelión.

Nuestra solidaridad no se apagará frente a la represión.

Asamblea contra las cárceles y la represión.

Para escribir a Zac:

Marco Marino
C. C. di Secondigliano
via Roma verso Scampia 350
80144 Napoli

Para quien quiera enviar una contribución solidaria para Zac, enviar el dinero a través de la recarga sobre la cuenta de postepay (sistema de pago de Poste Italiano) número
4023601026382325 a nombre de Monica Costigliola

Actualización recibida el 02/04/2023:

Solidaridad al compañero arrestado y a los anarquistas de Napoli y Pozzuoli tras la operación represiva del 28 de marzo

Siempre Ainnantis

El 28 de marzo nos hemos informado de la enésima investigación a cargo de algunos compañeros anarquistas, dos registros domiciliarios en Nápoles y Pozzuoli, algunos compañeros investigados en la calle por el 270 bis y un compañero -Zac- arrestado por el 270 bis y 280 bid (acto de terrorismo con artefactos homicidas o explosivos) y actualmente detenido en la sección AS2 de la cárcel de Secondigliano. Todo ha sido coordinado por la Procura de Nápoles en la figura del fiscal Maurizio De Marco (por cuánto nos informamos por los medios de comunicación). La investigación, todavía en curso, ha iniciado tras otros registros domiciliarios sucedidos en mayo del 2022 en relación a un ataque incendiario realizado el 4 de marzo del 2021 en la sede del Consulado Honorario de Grecia en Nápoles.

Este ataque que no ha sido reivindicado, es introducido por los investigadores en el contexto de una movilización en solidaridad con Dimitris Koufontinas; combatiente revolucionario de la organización «17 de Noviembre» que en la época de los hechos se encontraba en huelga de hambre contra el traslado en la cárcel de máxima seguridad en Domokos.

Con estas pocas líneas querenos expresar nuestra más sentida solidaridad y cercanía al anarquista Marco Marino y a los anarquistas partenopeos, compañeros válidos y de corazón que en los años hemos tenido el placer de conocer y de estimar de forma incondicionada.

En cuanto anarquistas, sobre todo en estos tiempos, no nos esperamos ciertamente que el poder nos trate con los guantes blancos de terciopelo, sabemos cómo el sistema Estado-capital global intenté deshacerse de cualquiera que no acepte sobre su propia piel las causas y las consecuencias de este sistema mortífero, de esto somos conscientes, lo tenemos bien presente desde el momento que intentamos meter en práctica el pensamiento anarquista.

Consideramos importante, una vez más, no quedarse en silencio, un silencio que en una época de fuerte pacificación social y de extrema «politización» de las luchas (en el sentido más cutre) sería una ulterior facilitación del trabajo que el poder cumple cotidianamente per aislar y criminalizar a todos aquellos que no se doblan a sus imposiciones.

Quedarse espalda a espalda con nuestros compañeros, entre las tantas cuestiones, significa sobretodo reivindicar la acción directa y también asumirse colectivamente todo aquello a ellos contestado, en cuanto parte de la lucha anarquista revolucionaria. No nos podemos quitar del rebadir todavía una vez más la importancia y la necesidad de una solidaridad revolucionaria entonces, porque no tenemos nada de lo cual dar cuenta si no de nuestro anarquismo y de las prácticas que a esto, a nosotros, pertenecen.

Ayer como hoy entonces, somos y seremos cada día en guerra abierta contra el Estado y sus ramificaciones, cualquiera que sea la composición que los gobiernos de dan, ya sean esas de naturaleza democratica o dictatorial, nos encontrarán siempre delante a combatirlas con el fuego desde los fundamentos.

A pesar de que los epígonos de los Torquemada Estado italiano, hagan de todo para obstaculizarnos, no pararán nuestros caminos de liberación.

Algunos Anarquistas Sardos
Archivo Anarquista «Giovanni Ciavolino» – Assemini
Ediciones Anarquistas «Sa Kàvuna»

Fuente:
//sardegnaanarchica.wordpress.com/2023/03/31/dalla-sardegna-solidarieta-agli-anarchici-a-napoli/