[Prisiones Francesas] Palabras del compañero anarquista Iván Alocco

Traducción recibida el 06/04/2023:

Ciao,
Escribo para dar alguna noticia sobre mi detención y sobre la investigación.

Las «atenciones» que la administración penitenciaria (e/o la juez para las investigaciones preliminares?) me demuestran continúan. Todavía represalias por mis huelgas de hambre? Quién lo sabe…

En cualquier caso, el 14 de febrero ha habido el tercer registro de mi celda (despues de aquellos del 6 de diciembre y del 9 de enero). Hacia las 19:30 los ERIS han llegado, con cascos, pasamontañas y escudos. Eran una decena, un oficial tenía unas hojas en la mano, sobre la primera he podido ver mi fotografía. La nuestra ha sido la única celda registrada en esta sección (pero han hecho pasar un perro en el pasillo), otras dos celdas en otra sección, no se en los demás edificios. Estaban también el director de la prisión Michael Merci, y la vicedirectora, que miraban, desde detrás de las puertas de cristales. Apenas fuera de la celda, nos han esposado, a mí y a mi compañero (que estaba aquí en la sección desde hace apenas una semana) y llevados en el local de las duchas, en el piso de tierra, para el tradicional registro corporal. Hemos estado encerrados en las duchas durante las dos horas del registro de la celda. Han encontrado un teléfono celular con un cargador. El martes 21 de marzo, he pasado por el consejo de disciplina. Como punición, estoy privado de la compra por 30 días.

El 30 de marzo, misma cosa. Han llegado los ELAC ( la «escuadrilla» de la seguridad de la prisión) y la historia ha reiniciado todavía una vez más.

Por cuánto riguarda la investigación, en éstos últimos meses nuevos elementos han sido incorporados al dosier.

El más significativo es que la policía ha podido tener acceso a mis ordenadores, aunque si estaban encriptados.

Aquel del trabajo, en el cual está instalado Windows, está encriptado con BitLocker. Un verbal incorporado al dosier en precedencia dice que habían ya intentado acceder durante mi detención en la policía, pero que no lo habían conseguido. Pero en septiembre la Brigada d’appui en téléphonie, cyber-investigation et analyse criminelle (Brigada de apoyo en telefonia, cyber-investigaciones y analisis criminal) ha mandado a la SDAT una copia del disco fijo. En el verbal, explican solo que han efectuado el boot del ordenador con una llave USB y que después han usado el programa AccesData FTK imager 3.3.05 para copiar el disco fijo. Pero no hablan de la operación de desciframiento en sí.

Mi ordenador personal, que funciona con Ubuntu 18, está encriptado con Luks (la contraseña es de más de veinte caracteres: letras, cifras, señales de puntos…) No he encontrado en el dosier alguna indicación sobre el medio que han usado para descifrarlo, pero también en este caso han hecho una copia del disco fijo. Hay incluso de files que habían sido borrados y e mail que habían sido descargadas con Thunderbird ( y después borradas).

No han encontrado nada que pueda estar en relación con los incendios de los cuales estoy acusado. Pero pienso que el hecho mismo que hayan podido tener acceso a los discos fijos encriptados con programas supuestamente inviolables deba ser conocido lo más ampliamente posible.

Mi correo continúa a estar fuertemente ralentizado (de media, recibo las cartas un mes y medio o dos meses después del envío): la juez para las investigaciones preliminares lee todas las cartas que me llegan y que escribo. Cuatro de mis cartas han sido fotocopiadas y incorporadas al dosier; dos que había escrito a personas de la revista anti carcelaria l'»Envolée», una dirigida a Boris ( el compañero de Besancon que se encuentra en el hospital tras el incendio de su celda, en la prisión de Nancy, en agosto del 2021) y aquella, dirigida a la Tard, cerca de Bure, en la cual explicaba que en «mi» dosier aparece la denuncia que el redactor jefe del periódico regional L'»Est Republicano»ha expuesto contra los administradores de la página web bureburebure.info por haber reproducido la reivindicación del incendio de un coche del periódico (incendio del cual estoy acusado).

Por otro lado, mi detención preventiva ha sido alargada hasta la mitad de junio.

Estoy bien, tengo la moral alta y siento no poder estar en la calle, en estos días.

Un pensamiento solidario para Alfredo (y para todos los compas en prisión).

La solidaridad es el ataque!
Viva la anarquía!

Ivan
8 abril del 2023

* * *

Dirección del compañero:

Ivan Alocco
N. d’ecrou 46355
Maison d’Arrêt de Villepinte
40, Avenue Vauban
93420 Villepinte
Francia

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/04/09/qualche-novita-su-ivan-recluso-nel-carcere-di-villepinte-francia-8-aprile-2023/