Alrededor de 400 compas, muchxs llegadxs en autobús desde distintos puntos de Grecia, salieron a las calles de la ciudad septentrional de Veria este sábado, 23 de febrero, para manifestar su apoyo a los anarquistas Nikos Romanos, Dimitris Politis, Andreas-Dimitris Bourzoukos y Yannis Michailidis, arrestados el 1 de febrero tras el atraco doble que realizaron en Velventos, región de Kozani.
En un claro intento de intimidar tanto a la marcha solidaria, como a la poblacion de la ciudad, la presencia de las fuerzas represivas en Veria fue enorme. A pesar de ello, la marcha anarquista consiguió propagar la idea de la solidaridad activa y difundir mensajes subversivos. Se arrojaron cerca de 20.000 octavillas, se repartieron 3.000 panfletos y se pegaron unos 70 carteles. Estos últimos llamaban la atención sobre tres casos: el de los cuatro de Kozani, el de lxs compas presxs de la CCF y el anarquista Theofilos Mavropoulos y el de lxs compas Kostas Sakkas, Alexandros Mitrousias, Giorgos Karagiannidis y Stella Antoniou.
El único momento de enfrentamientos con los pacos fue cuando un autobús cargado de compas desde Patras y Agrinio dejaba la ciudad. Las cuatro lecheras y los dos escuadrones que seguían el autobús encontraron la oportunidad de atacar a la gente cuando realizaban una parada a la salida de Veria. Finalmente, no hubo arrestos de compas y todxs conseguieron volver ilesxs.