Noticia relacionada aquí
Coincidiendo con el día escogido para una celebración oficial en la que representantes de RWE AG (la empresa que está detrás de la gran explotación minera que amenaza el bosque de Hambach) junto con políticxs locales pensaban inaugurar un nuevo tramo de autopista (construída con el objetivo de seguir facilitando la expansión de la mina), esta mañana, el campamento de resistencia en el bosque de Hambach se despertaba con una desagradable sorpresa. Efectivos policiales rodearon el campamento para controlar los movimientos de quienes allí se encontraban, mientras impedían a la gente salir (no se podía acceder al cuarto de baño, ni a la cocina freegana, ni a otras instalaciones situadas dentro del bosque, en las inmediaciones del campamento). Al mismo tiempo, un contingente de aprox. 100 maderos invadía el bosque, retirando las barricadas que se habían construido en algunos senderos y tratando de desalojar también una de las okupaciones del bosque (Beech Town) donde hay una cabaña en un árbol y diferentes lugares para dormir a ras de suelo. La policía destrozó todo lo que habia a ras de suelo, y se movilizaron unidades de escalada.
Por ahora (alrededor del mediodía), el campamento sigue rodeado. Los maderos han empujado a una persona cuando les preguntó qué querían pero no se han producido altercados notables hasta ahora, y la mañana ha intentado transcurrir con «normalidad» (si bien la mayoria por seguridad ocultábamos nuestro rostro). Estamos a la espera de nuevos hechos.
Para más información, permaneced atentxs al blog del campamento, donde iremos actualizando con nuevas noticias y hechos que puedan suceder a lo largo del día.