Comunicado/traducción recibida junto con la fotografía el 25/06/2020:
Los daños de la globalización también han llegado a Occidente y nos hemos encontrado con ellos directamente. La reacción ciertamente no ha sido en una perspectiva de resolver las causas, sino un paso mas rápido hacia el progreso y una intensificación del dominio tecnocientífico, de la transformación y de la rápida adaptación de las lógicas de autoritarismo y beneficio.
Incluso en tiempos de pandemia, el gobierno ha garantizado los negocios de las compañías farmacéuticas y de los señores de la guerra. A través de las políticas capitalistas, los estados han continuado la producción industrial a expensas de lxs trabajadorxs y las operaciones militares a expensas de poblaciones enteras.
También en el puerto de Génova han continuado transitando barcos cargados de carros de combate y otros armamentos con destino a los Emiratos Árabes Unidos.
El Estado ha aclarado cuáles son sus intereses, muy lejanos de las necesidades reales de los individuos, y en continuidad con la política tecnoindustrial: imposición de tecnologías nocivas como el 5G y control social de masas (realizado con la militarización de los territorios, la aceleración tecnológica y el uso de diversos medios como drones, GPS, lanchas motoras, helicópteros y varios proyectos «smart»). Todo esto se impone con la violencia de sus cuerpos armadas (policía, carabinieri, ejército) y también obtenido a través de la represión, la parcelación social y el aislamiento de los individuos; alarmados por las retóricas emergencialistas y por las obsesiones de seguridad generalmente utilizadas por los países coloniales europeos. Las mismas que han acompañado el cierre de las fronteras y la gestión militar de otro «efecto» de la globalización y de la guerra, osea las migraciones.
El capitalismo y el beneficio de los patrones son el verdadero virus de esta sociedad. El Gobierno y el Estado los defienden a través de la policía, los asesinos de siempre, listos para reprimir el descontento y la rebelión hoy, así como mañana, en la crisis económica que ahora se acerca.
Hemos optado por responder con la acción directa a lo que oprime para ampliar las perspectivas del conflicto y combatir las lógicas de la recuperación reformista y de la mediación política de la «intervención». Esperamos un crecimiento de las luchas en la continuidad del ataque. [1]
Nos solidarizamos con las revueltas en las cárceles italianas. Vengamos a los muertos durante la revuelta, los asesinatos, los abusos, las torturas y las violaciones que la policía practica en todo el mundo, tanto dentro de aquellos muros como fuera de ellos.
Saludamos con alegría las recientes revueltas en Chile y en los Estados Unidos.
Enviamos nuestra solidaridad a lxs anarquistas bajo juicio después de la operación «Scripta manent» los queremos libres. A ellxs va todo nuestro amor. A sus carceleros todo nuestro odio.
Un abrazo fraternal de solidaridad a las compañeras y compañeros anarquistas arrestadxs en la última operación antianarquista «Bialystock» del ROS en Roma.
Solidaridad a lxs compañerxs arrestadxs por la operación «Prometeo», a Peppe, a Juan y todxs lxs prisionerxs anarquistas y revolucionarixs.
Viva la anarquía
[1] Nota de Contra Info: La prensa italiana se refirió al atentado incendiario ocurrido en el garaje de una estación de la policial local en Via Marassi en Génova el día 25 de junio. La acción dejó calcinada una motocicleta, mientras dos más resultaron dañadas. Las llamas fueron apagadas por bomberos. Posteriormente el mismo día la prensa actualizó las noticias, mencionando la adjudicación por parte de anónimxs anarquistas quienes habían reclamado la acción a través de un comunicado que fue publicado en la web de lxs compañerxs de roundrobin.info, aquí la adjudicación/fuente en italiano.