Atenas, 8 de junio: Continuación del segundo juicio del “caso Chalandri”

La audiencia de la corte marcial que se está realizando en el recinto de la cárcel de mujeres de Koridallos duró esta vez sólo 15 minutos, ya que los compañeros Damiano Bolano, Christos Tsakalos, Giorgos y Michalis Nikolopoulos abandonaron, por segunda vez ya, la sala judicial, siguiendo fieles a las declaraciones que hicieron la semana anterior.

Entonces, han dejado claro que hasta que la compañera Olga Ekonomidou seguirá encerrada en una celda de aislamiento en las mazmorras de Diavata, ellos mismos, como muestra de su solidaridad, se alejarán del juicio exigiendo que éste no se lleve a cabo.

Lo mismo hizo también el compañero Haris Hadjimihelakis que, siendo testigo en el caso, mandó una declaración por escrito explicando que no va a declarar en cuanto Olga Ekonomidou sigue en aislamiento. El juicio seguirá el viernes, 22 de junio.

Recalcamos que Olga Ekonomidou, miembro de la Conspiración de Células del Fuego/FAI-FRI, desde el 4 de mayo se encuentra en una celda de aislamiento de Diavata y esto por negarse a someter al humillante cacheo con desnudo integral, que exigieron de ella lxs carcelerxs antes de ponerla junto con el resto de la población carcelaria.

El traslado de la compañera de la prisión de Eleonas–Tebas a la de Diavata ha sido un traslado disciplinario por la paliza dada a otra presa, una chivata al servicio de las autoridades penitenciarias. Más que un mes después, la siguen imponiendo unos continuos castigos de cada vez 10 días más de aislamiento por lo mismo “pecadillo leve”, en un intento de doblegar su resistencia. Un intento que sigue sin dar frutos. Con su inflexible postura Olga ha logrado de tapar la cámara de vigilancia de su celda.

QUITAD LAS MANOS DE LA COMPA OLGA EKONOMIDOU

SOLIDARIDAD CON LXS MIEMBROS DE LA O. R. CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO Y LXS ACUSADXS EN EL MISMO CASO