Italia: De Roma a Tolmezzo. Concentración delante del Ministerio de Gracia y Justicia (21/12/12)

Sigue el llamamiento a una concentración solidaria con los presos de Tolmezzo  realizada el 21 de diciembre de 2012 en Roma y una breve recopilación de escritos sobre la situación en las prisiones:PRESIDIO-MINISTDesde hace varios meses, a través de muchas cartas y la determinación de los presos de la cárcel de Tolmezzo (Udine), nos hemos enterado de las infamias practicadas de forma rutinaria en aquellos muros por parte de los carceleros.

Los presos que más se han expuesto, pidiendo que circulen las noticias de las continuas palizas por parte de las «escuadrones especiales», del aislamiento punitivo, de las agresiones y las amenazas físicas y psicológicas por parte del funcionario de turno, han sufrido las represalias de la Dirección de la prisión.

Lo que querría aplastar y dividir solo ha servido para reforzar la solidaridad, tanto desde el exterior como entre los propios presos. Caminos vitales que se entrecruzan: una concentración solidaria enfrente de los muros de Tolmezzo, una huelga de comida de la cárcel contra el aislamiento y en solidaridad con los compas anarquistas en prisión en el régimen AS2 de la cárcel de Alessandria, los numerosos y espontáneos gestos de rebelión contra los guardias…
La complicidad que aleja el miedo. La conciencia de que todo acto de rechazo, de insumisión, de denuncia, es una herramienta importante en el camino a la liberación de todxs.

Pero en la brutalidad sacada a la luz desde el infierno de Tolmezzo, se reflejan las historias de muchos de lxs presxs de las distintas cárceles de la democracia. En Italia, como en otros lugares, el Estado, por naturaleza, reprime también mediante el uso sistemático de la violencia.

No hay nada que pedir a los que nos oprimen. Actuar en primera persona en su lugar.
Romper el silencio, destrozar el aislamiento, no dejar a nadie solx en la lucha por la libertad. Por un mundo sin prisiones.

Viernes, 21 de diciembre a las 15:00
CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE GRACIA Y JUSTICIA
Via Arenula (ROMA)

Compas

Siguen algunas contribuciones y cartas estos meses sobre la situación en la cárcel de Tolmezzo:

– Declaración sobre las palizas en la cárcel de Tolmezzo. Carta enviada al Círculo Cabana de Rovereto por Maurizio Alfieri donde  informa de las continuas palizas y castigos realizados por la administración penitenciaria a través de sus agentes. También explica el rápido traslado de Massimo a la prisión de Alessandria por empezar a organizar, junto a Maurizio, iniciativas entre los presos (31 de agosto de 2012).

Carta de Massimo desde la prisión de Alessandria

– Desde Tolmezzo a Alessandria. Comunicado de los presos en la cárcel de Tolmezzo en el que expresan su solidaridad activa con su compa Maurizio Alfieri y, rompiendo con las fronteras territoriales de la prisión, con los anarquistas secuestrados en la sección de Alta Seguridad 2 de Alessandria (publicado en Informa-Azione, el 16 de noviembre de 2012).

– Sobre un bello gesto. Carta de Massimo Passamani, desde el arresto domiciliario, sobre la huelga de comida de prisión llevada a cabo por 98 reclusos en Tolmezzo en solidaridad con los compas secuestrados en la sección de Alta Seguridad en Alessandria (19 de noviembre de 2012)

Actualizaciones de la cárcel de Tolmezzo y carta de Maurizio Alfieri

Prisioneros informan de brutalidad en la cárcel de Tolmezzo

Para escribir a Maurizio y a los demás presos de Tolmezzo:

Maurizio Alfieri
Via Paluzza, 77
33028 Tolmezzo (Udine)
Italia