Italia: Operación represiva contra compañerxs en Turín y Milán

El lunes, 9 de diciembre, a las 5 de la mañana, las fuerzas de la DIGOS (policía política italiana) desataron una operación represiva en Turín, irrumpiendo en el Asilo Occupato (via Alessandria 12) y en la vivienda okupada de via Lanino 2.

Tres horas más tarde, los pacos se marcharon llevándose a varixs okupantes. A Cecile y Greg, liberadxs horas después y recibidxs por solidarixs por fuera de la comisaría de policía, lxs detuvieron porque, sobre ellxs, pesaban medidas cautelares, una orden de expulsión o prohibición de residencia.

Lxs otrxs dos arrestadxs de la mañana en Turín, Chiara Zenobi y Claudio Alberto (al que ya se le había impuesto la prohibición de residencia en Turín e, inicialmente, irreparable), fueron enviadxs a prisión. Al mismo tiempo, en Milán, el compañero Mattia Zanotti, que forma parte de la radio libre Radiocane, vio cómo la policía irrumpía en su casa y lo arrestaba a petición de los fiscales Padalino y Rinaudo; también ha sido encarcelado.

Niccolò Blasi, arrestado y encarcelado el 29 octubre de este año también en Turín, se encuentra entre lxs acusadxs en esta investigación.

Los cargos, aliñados con agravante de terrorismo (art. 280 y 280bis del Código Penal italiano) están relacionados con una acción contra las obras del TAV en Clarea que tuvo lugar la noche del 13 al 14 de mayo de 2013.

Lxs cuatro compas se encuentran en la misma prisión, para escribirles:

Chiara Zenobi
Niccolò Blasi
Claudio Alberto
Mattia Zanotti
c.c. via Maria Adelaide Aglietta 35
10151 Torino (Italia)