Prisiones mexicanas: Actualización sobre el estado de salud de los 4 compas en huelga de hambre

“Si me preguntan que es la cárcel, os respondería sin dudar que es el basurero de un proyecto socio-económico determinado, al cual arrojan a todas aquellas personas que molestan dentro de la sociedad: por eso la cárcel alberga principalmente pobres.”
–Xosé Tarrio

“Un movimiento que olvida a sus presxs está condenado al fracaso”
–Harold Thompson

Desde el 1 de octubre se encuentran en huelga de hambre indefinida en diferentes centros de reclusión de la ciudad de México los compañeros anarquistas Jorge Mario González, Carlos López “Chivo”, Fernando Bárcenas y Abraham Cortés.

A 4 días de iniciada la huelga, llamamos a solidarizarnos con la lucha que están llevando los compañeros; combatiendo la sociedad carcelaria desde el corazón mismo de ella.

No pretendemos convertirlos en héroes, mucho menos caer en un discurso victimista. Entendemos que a pesar del encierro, de que les han privado de la libertad de sus cuerpos, sus ideas y sueños de una sociedad libre de dominación y explotación continúan libres.

Su lucha es la nuestra, repudiamos junto con ellos todos los mecanismos de control y dominación de esta sociedad-prisión.

Neguemos la prisión, y junto con ella, el sistema al que pertenece.

¡Por la reapropiación de nuestras vidas!
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Libertad a todxs!

Mario González (Torre Médica de Tepepan): Físicamente hasta ahora sus signos van bien pero hay alerta por el páncreas y el hígado, se encuentra con cansancio, leve mareo al levantarse, pero animado y tranquilo. Es revisado tres veces por médicos de la institución, intentando probar que no está en huelga de hambre

Abraham Cortes y Fernando Bárcenas Castillo (Reclusorio Norte): Ambos se encuentran en el área de ingreso del reclusorio, son revisados tres veces al día por los médicos del penal. Ambos presentan pérdida de peso y fatiga, pero se encuentran firmes.

Carlos López Marín (Reclusorio Oriente): Fue trasladado del área de población general en donde se encontraba al área de ingreso. Presenta debilidad y leves mareos y una ligera pérdida de peso. Es llevado tres veces al día a la enfermería del reclusorio. Ha recibido presiones por parte de custodios y otros presos para terminar la huelga, sin embargo el compañero se mantiene firme.

Actividades solidarias:

Martes, 7 de octubre. Concentración solidaria en el Reclusorio Norte: 2:00 pm

Domingo, 12 de octubre. Caminata anticarcelaria. De la Torre Médica de Tepepan al Reclusorio Oriente. 2:00 pm