Atenas: Segundo comunicado de la Asamblea de la Ocupación de la Politécnica

2.12.2014-exarchiaHoy, 2 de diciembre de 2014, se realizó una marcha de solidaridad con el compa anarquista Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10 de noviembre, para que se cumpla su exigencia de concesión de salidas educativas de prisión. La marcha estuvo formada por miles de personas, y parte de esta se dirigió a la Escuela Politécnica Ocupada.

Para nosotrxs, el terreno ocupado de la Politécnica no tiene ningún valor por sí mismo, sino es una viruta más de dignidad y resistencia contra todos los que quieren una sociedad-cementerio. Es un punto de resistencia al totalitarismo contemporáneo que se expande sobre nuestras vidas, desde los anarquistas en huelga de hambre y las prisiones de máxima seguridad, hasta lxs refugiadxs de Siria en huelga de hambre en la plaza de Sintagma y todxs lxs que luchan por todo el mundo por la dignidad y la libertad.

Convocamos a todas las personas en lucha a que tomen todas las iniciativas necesarias por la victoria del huelguista de hambre Nikos Romanos. Desde las ocupaciones de facultades, hasta el bloqueo de la producción. Desde la ruptura del silencio mediático impuesto, hasta los ataques a los guardianes del orden.

Posicionémonos a la altura de los tiempos en que vivimos, en contra de la represión estatal, en contra de las lógicas que nos quieren espectadores y votantes pasivos. Solidaridad innegociable con Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10/11 y con los compas presos en huelga solidaria, Yannis Michailidis (desde el 17/11), y Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis (ambos, desde el 1/12)

Liberación inmediata de lxs arrestadxs de los enfrentamientos del 2 de diciembre.

Ocupación hasta la victoria de la lucha de Nikos Romanos.

Asamblea de Ocupación de la Politécnica
Atenas, 2/12/2014