[Estado italiano] Prisión de Rieti, Operación Bialystok: Un texto de Nico

Traducción recibida el 4/07/2020

Recibimos y publicamos este texto de Nico desde la prisión con fecha 19/06:


A lxs  amigxs y amores de mi vida, a mis compañerxs de luchas y aventuras, a lxs anárquicxs y a todxs aquellxs que estan interesados ​​por mi situación: escribo estas pocas líneas para informaros sobre mis condiciones y haceros llegar noticias sobre el caso represivo que me ocupa.

Mi arresto ocurrió en la casa de mis padres la madrugada del viernes 12 de junio a obra del ROS de Roma, flanqueados por los carabinieri del comando local. Después de un largo registro, que interesaba principalmente al material en papel presente en la furgoneta en la que dormía y en la habitación que uso allí, se me secuestro una larga serie de carteles y panfletos, libros, revistas (algunos de los cuales según ellos les «faltaban»), Correspondencia personal, diarios, cuadernos y varias notas manuscritas, todos los ordenadores y los medios de almacenamiento externos encontrados en la habitación, dos teléfonos, una tarjeta telefonica, una cámara de fotos digital, así como las zapatillas que llevaba puestas, un par de guantes, un calentador de cuello y una máscara de gas de tipo militar. Al mismo tiempo, se me notificó una orden de detención preventiva en prisión por participar en una asociación con la finalidad de terrorismo y subversión del orden democrático. También estoy acusado en varios niveles de daños, ensuciar, manifestación no autorizada, robo, instigación a cometer delitos; La mayoría de los asi dichos delitos mencionados son atribuibles a la solidaridad con lxs investigadxs y con lxs prisionerxs de la operación Pánico. La operación que me ocupa (apodada Operación Byalistock) es el resultado de la intensa actividad de investigación que comenzó después de una acción firmada por la FAI / Cell Santiago Maldonado que tuvo lugar en Roma el 7/12/2017, así como de la preocupación de la autoridades represivas por algunas acciones directas sucedidas en la capital en los últimos años (en el dispositivo se mencionaron algunos incendios automovilísticos del servicio de coches car-sharing eni enojy, el incendio de un repetidor Vodafone, mientras que los medios de informacion hablan incluso de hechos que datan de hace 10 años o sea del ataque explosivo contra un cuartel de los carabinieri en el 2010, un banco en el 2012, al tribunal de Civitavecchia en el 2016 y de uno en el 2017 contra la sede del Eni) y por el período de posible inestabilidad social que  seguirá a la emergencia  Covid-19. En los documentos en mi disposicion también se habla de conexiones internacionales con Grecia (por un viaje mío en noviembre-diciembre del 2018), Chile (por una visita de una compañera al Bencivenga ocupado en septiembre del 2018) y con Berlín (aparentemente solo por una acción firmada FAI que tuvo lugar en equella ciudad en octubre del mismo año), así como de ideológos con Alfredo Cospito, anarquista detenido por la acción a Adinolfi y varias acciones firmadas por la Federación Anarquista Informal

De seguido, me encerraron en una sección de aislamiento de la prisión de Rieti para llevar a cabo la cuarentena de 14 días, adoptada como medida por la administración de la prisión y destinada a contener la propagación del virus Covid-19 dentro de las cárceles. Nosotrxs, lxs nuevxs llegadxs hemos sido encerradxs en celdas de aproximadamente 3,5 m. x 2,5 m. en la planta baja de la esquina suroeste de la estructura. Desde el miércoles 17 de junio finalmente nos están haciendo hacer 40 minutos de aire por persona. La sección está completa y conseguimos hacernos compañía y ayudarnos tanto como es posible. Estoy bien, mi moral es buena y por ahora no me falta nada en la cárcel. Escuché el saludo del domingo pasado y recibí muchos telegramas y correos, todas cosas que han contribuido a darme fuerza en estos largos días.

Agradezco mucho a todxs por esto. Me espero ser trasladado a otra prisión con secciones de alta vigilancia para el final de los 14 días de cuarentena. Dentro de cerca de 15 dias desde hoy deberia desarrollarse el re examen, que se expresará sobre la ordenanza para la aplicación de las medidas cautelares para mí y lxs otrxs 6 investigadxs detenidxs. Aprovecho esta oportunidad para enviar un caluroso saludo a ellxs y a todxs vosotrxs. Mi corazón está con vosotrxs.

Prisión de Rieti
19/06/2020
Nico

Fuente