Italia: El compañero Robi es extraditado desde Francia

Traducción recibida el 31/07/2020


El martes 28 de julio, Robi, arrestado en la operación Bialystok, ha sido extraditado desde Francia a Italia, y ha sido trasladado a la prisión de Rebibbia (Roma).

Esta es la nueva dirección para escribirle:

Roberto Cropo
C.C. de Roma Rebibbia
a través de Raffaele Majetti, 70
00156 Roma
Italia

Aprovechamos la oportunidad para traer dos cartas escritas por Robi cuando aún estaba en Francia, en la prisión de Fresnes.

Prisión de Fresnes: una carta de Roberto, extraída del Numéro Céro / viernes 3 de julio de 2020

«Fresnes, 13 de junio, mecaguen dios ! ( ae pronuncia Frèn) Ehi, ​​hola, aquí estoy en mi nueva celda, malditos sean … Entonces, estoy en París porque quieren extraditarme en Italia, no estoy seguro de qué me quieren encolar, pero sé más o menos que hay terrorismo, asociación subversiva , robo, incendio provocado y no sé qué más. […]

Empezamos desde el principio.

El viernes por la mañana, a las seis de la mañana,  ruidos de chillos junto a mi camioneta y tan pronto como abro la puerta me encuentro con unos veinte policías encapuchados y armados, que me amenazan, me dicen que no me mueva y que podrían matar al perro. Me sacan de la furgoneta todavía con el pijama y descalzo, me tiran al suelo bajo la lluvia y me esposan. Se llevan al perro y lo llevan a la perrera. Luego me llevan a la estación de policía de Sainté, poco después de Carnot, donde me detienen formalmente. Y allí les escucho gritar un poco. Después de varios trámites administrativos, voy a París. Hay cinco autos que han venido de París solo para mí, por orden de la Procura de la Republica de Roma. Cuando he lleguado a París, me han tomado en custodia y esta mañana he ido al tribunal. Me gustaría señalar que he estado esposado desde Sainté a París y los primeros 200 km con las esposas a la espalda – no os digo cuánto duele – y vendado. He protestado y han terminado por quitárme la venda de los ojos y esposárme delante.

Esta mañana en el tribunal estaban decidiendo si dejarme ir, si extraditarme o si meterme en prisión, a la espera de la presentacion… Y el juez me ha transferido aquí. Tengo un defensor de oficio y aquí estoy encerrado. ¡Y no quiero ser extraditado en Italia! Después del tribunal, me han metido en la cárcel. Las prácticas habituales de ingreso y me ponen entre los nuevos llegados,  estoy solo en la celda por el aislamiento sanitario debido a la epidemia de Covid que debería durar 14 días. Estoy aquí desde hace poco tiempo para entender cómo funciona … Hacer girar la dirección de la prisión tal como está, y aquellxs que quieran pueden escribirme. Por lo demás, la moral es alta, estoy enojado por el hecho de estar aquí, pero me mantengo en forma y lo que es seguro es que no será esto lo que me deprimirá, incluso si mecaguen dios ¡ se está mejor fuera!
mi libertad tanto amada me falta «.

Fuente

Prisión de Fresnes: una (segunda) carta de Roberto, extracto de Numéro Zéro / viernes 24 de julio de 2020

Fresnes, 18 de julio de 2020.

Queridos compañeros, queridas compañeras,

Os escribo para decirle que estoy en buena forma, que la moral es buena y que sigo teniendo muchas muchas energías. Aprovecho esta oportunidad para agradecer desde el fondo de mi corazón aquellos y aquellas que me han escrto, que han pensado en mí y que me han apoyado. No os escondo  que recibir cartas me pone de buen humor y me da mucha, mucha, fuerza. También he tenido el placer de venir en conocimiento de la campaña de difamación a través de algunos artículos de periódicos que me han dedicado. ¡Nada sorprendente, los medios son un instrumento del poder, utilizado para ofuscar nuestras personalidades y para alimentar las mentiras que justifican mi encarcelamiento! Por lo tanto, remito a ellos todo mi desprecio, así como a los investigadores de esta última operación represiva.

Después de casi un mes de prisión, con motivo de la sentencia por mi extradición a la que me he opuesto,  he tenido la oportunidad de leer la versión francesa de las acusaciones en mi contra y finalmente me  he dado cuenta de los motivos por los cuales estoy encarcelado. En una palabra, me acusan de ser anarquista, porque en realidad no hay mucho en mi dosier.
¡Solo ataques ideológicos y delitos de solidaridad!

Qué decir más, no habeis inventado el agua caliente, queridos acusadores, el pensamiento anarquista existe desde hace varios siglos y, desde hace el mismo tiempo, vosotros lo quereis meter en la picota. Atacais la solidaridad llevada a lxs prisionerxs, pero ¿cuándo os dareis cuenta de que ciertas ideas, ciertos ideales, nunca podreis encarcelarlos, y ni si quiera  juzgarlos? Una idea maravillosa como esta, la cual idea muchas personas se hacen portadoras en el mundo, nunca podra ser arrestada. No hay mimgun policía, ninguna prisión, ningun tribunal que pueda evitar que viva, ni cualquiera que sea. Hoy, vosotros encerrais nuestros cuerpos pero no nuestras ideas, y la solidaridad que recibo me hace comprender aún más que nunca seremos como quereis vosotros. ¡Qué mil flores de solidaridad florezcan de nuevo!

Un caluroso saludo a todxs lxs anarquistas encarceladxs y en todas partes del mundo, ¡A ellxs envío todas mis fuerzas! ¡ Un saludo a todxs lxs detenidxs que luchan contra la prisión y que no bajan la cabeza ante las injusticias subidas!

¡Contra el mundo que quiere imponernos, contra vuestra represión, contra vuestra dictadura democrática!

¡Por la anarquía, viva la libertad!

Con rabia y determinación,

Roby

Fuente.

Fuente.