[Prisiones italianas] Sobre las audiencias preliminares del 11 y del 18 de noviembre de la Operación Prometeo

Traducción recibida el 21/11/2020:

El 11 y 18 de noviembre se han realizado las dos audiencias que forman parte de la más genérica audiencia preliminar por la operación Prometeo en el cual están imputadxs Natascia, Robert y Beppe. El gup (Juez Audiencia Preliminar) de Génova, Claudio Siclari, ha decidido dividirla en dos para dejar hablar primero a la acusación, personificada por el fiscal Manotti, y luego a la defensa.

En la audiencia del 11, el fiscal ha concluido sus discursos en unos pocos segundos, solicitando un lapidario reenvío a juicio para lxs tres. Los abogados de la defensa han, por tanto, tenido espacio en ambas audiencias para exponer las motivaciones con las cuales solicitaban el redimensionamiento de la acusación del 280 coma 1 y 3, que con el agravante de la «letalidad» conlleva una pena de 20 a 30 años. Para Robert, habiendo ya dos sentencias de casación que ya se habían expresado sobre la ausencia de pruebas, ha sido solicitado, en cambio, el no lugar a proceder. La defensa ha presentado una serie de pericias que constatan pacíficamente la no letalidad de los paquetes, cuestión expresada por las mismas pericias de los RIS (Reparto Investigativo Especial) de Parma contenidas en el expediente de investigación. Viene de preguntarse, entonces, de dónde viene esta fantasiosa letalidad, y ​​la respuesta está toda en la ferviente imaginación del fiscal Piero Basilone (titular inicial de la investigación) que en todo este tiempo nunca ha sido respaldada por ningún dato técnico o cualquier pericia.

En la audiencia del 18, el juez ha decretado un reenvió a juicio para lxs tres, manteniendo el mismo cargo de imputación inicial a pesar de las pericias presentadas.

EL 8 de febrero se tendrá la primera audiencia de selección ante la corte de assise de Génova. Mientras tanto, considerando también que el cargo de acusación no ha cambiado, lamentablemente se mantienen los presupuesto cautelares para mantener a Natascia y Beppe encerradxs en prisión por tiempo todavía indefinido.

Qué bien poco nos podíamos esperar del enésimo teatro judiciario en salsa de bufón esta descontado: normal administración del poder judicial. El mismo que se arroga el derecho de decidir sobre la vida de lxs demás por medio de una firma distraída, repartiendo meses de cárcel y medidas restrictivas con el mismo descuido con que se juega a los dados. Un presente en el cual cada vez más personas que rema a contracorriente puede toparse, una realidad de la cual hay que tomar acto y contra la cual hay que resistir y luchar y meterse de través con todos los medios necesarios.

Al lado de Natascia, Robert, Beppe y todas las compañeras y compañeros prisionerxs de un sueño.

La solidaridad es un arma, usémosla. Continuemos a hacer llegar a ellxs toda nuestra solidaridad, nuestro calor y afecto.

Para escribir a Nat y Beppe:

NATASCIA SAVIO
C/O C.C. SAN LAZZARO
STRADA DELLE NOVATE 65
29122 PIACENZA  ITALIA

GIUSEPPE BRUNA
C/O C.C. DI PAVIA
VIA VIGENTINA 85
27100 PAVIA   ITALIA

Para sostenerlxs económicamente y contribuir a los gastos legales:

– Postepay evolution
intestata a Vanessa Ferrara
n° 5333 1710 9103 5440
IBAN: IT89U3608105138251086351095

– Postepay evolution
intestata a Ilaria Benedetta Pasini
n° 5333 1710 8931 9699
IBAN: IT43K3608105138213368613377

LIBERTAD PARA NAT Y BEPPE
LIBERTAD PAR TODOS Y TODAS
FUEGO A LAS CÁRCELES Y AL MUNDO QUE LAS PRODUCE

Fuente.