Prisiones italianas: Otro 270bis para la compañera anarquista Anna Beniamino

Traducción recibida el 01/03/2021:

Desde cuando la DNAA (Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo), desde el 2015, coordina a las varias procuras del antiterrorismo, estas últimas compiten por quién tiene el 270bis más fácil.

En esta competición entre cabezas pensantes se ha unido también la policía penitenciaria, un cuyo núcleo, a partir del otoño del 2020, ha comenzado a dar su propia contribución a la DNAA.

Así el pasado viernes 26 de febrero, la Digos [1] de Messina ha acudido a la cárcel de esa ciudad para notificar a la compañera Anna Beniamino un nuevo 270bis. Según los investigadores, Anna habría recibido por correo un disco duro con contenido aún desconocido, esta es la contestación de la cual parte todo. Ironía -o mejor dicho idiotez- quiere que el disco duro en cuestión contenga los expedientes de la investigación de otro 270bis, aquello de Scripta Manent, y que haya sido autorizado a Anna en el 2017 para darle la oportunidad de consultar los papeles policiales de aquel procedimiento. Desde entonces hasta hoy ha seguido a Anna a través de los distintos registros penitenciarios por los que ella ha pasado, por lo tanto, Rebibbia, L’Aquila, Lecce, Messina, nuevamente Rebibbia y de nuevo Messina, hasta la aguda intuición de la procura de Messina.

Fuente.

Nota:
[1] policía política.