Prisiones italianas: Condenado a 5 años de prisión el compañero anarquista Giuseppe Bruna «Beppe»

Traducción recibida el 08/05/2021:

Fotografía de referencia.

Viernes 7 de mayo.

Esta mañana se ha desarrollado la audiencia contra Beppe en el juicio que lo acusa de haber colocado un contenedor de gasolina delante de una oficina de correos. Sin tener presente que el gesto fuera simbólico, el fiscal continúa llevando adelante su tesis. La misma tesis que viene sostenida en todos los tribunales: toda acción contra los patrones y las instituciones es, en la práctica, un acto de terrorismo incluso cuando este delito, en sí mismo, no puede ser impugnado. Sin embargo, son años y años de prisión.

La audiencia se ha llevado a cabo en un juzgado a puerta cerrada y sin que Beppe pudiera asistir porque los traslados de las cárceles a los juzgados no se realizan hasta finales de julio. Todo con la excusa de la pandemia que aún así nos permitirá ir al gimnasio o a las ferias.

Mañana, a las 15.00hrs frente a la cárcel de Marassi (Génova) y a las 17.00hrs en Piazza San Lorenzo, recordaremos que terrorista es el Estado con sus masacres en el mar, en las plazas, en el trabajo, por el covid y por las mujeres asesinadas en todas partes por el patriarcado.

La sentencia para Beppe se leerá en la sala del tribunal el lunes 10 a las 9, antes de la reanudación del juicio por la operación Prometeo que ve acusados ​​al propio Beppe, Natascia y Robert.

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/05/07/chiesti-oggi-7-anni-per-beppe-bruna-07-05/

Actualización/traducción recibida el 11/05/2021:

Hoy en Génova, antes del inicio de la audiencia por la operación Prometeo, ha sido leída la sentencia para Beppe. Condena de 5 años. Dicen: rastros compatibles de ADN al 80%. Sobre un guante con otros dos rastros.

Caída de todas las demás agravantes, permanece aquella del camuflarse.

Mañana es el cumpleaños de Beppe. ¿Queremos llenarlo de telegramas? Pronto otras noticias.

Por Prometeo enviaremos un resumen después de dos o tres audiencias, para que todo quede un poco más claro.

La única buena noticia, aunque si esperada, es que la comparación del ADN de Beppe y Robert por los contenedores de gasolina frente a la estación de los CC (carabinieri) de Corticella no ha dado ningún resultado, por lo que la cosa ha decaído.

Fuente:
//roundrobin.info/2021/05/sentenza-beppe/amp/