[Prisiones Chilenas] Comunicado público de inicio de nueva huelga de hambre por parte de compañerxs subversivxs y anarquistas

Recibido el 14/06/2021:

ANTE UNA NUEVA HUELGA DE HAMBRE, MOVILIZACIÓN Y LUCHA DESDE LA CÁRCEL EMPRESA DE RANCAGUA.

Asumimos el conflicto con el estado, la cárcel y el capital desde el momento en que dejamos las palabras vacías y pasamos a la acción.

Asumimos con ello el paso a la ofensiva y las consecuencias hostiles que devienen del sinuoso camino del enfrentamiento.

No necesitamos ni la venia, ni el reconocimiento de nadie para tomar la vida en nuestras manos y desde ahí construir lazos de afinidad, de compañerismo y hermandad.

Claramente este proceso dinámico y constante nos enseña y nos convoca a estar siempre atentxs al devenir de la lucha por la liberación total.

Si! La liberación total de pueblos, individuxs y comunidades que buscamos una vida lejos de la basura capitalista,de la imposición autoritaria del dominio afirmada entre otras cosas, en la podredumbre politica de sus acuerdos,soluciones y alianzas cocinadas, aún entre cuatro paredes, solo para afirmar la continuidad del Poder que tanto odiamos en todas sus formas y colores.

Hoy nos encontramos en un nuevo capítulo de lucha real y concreta en las cárceles chilenas. Compañerxs subversivxs y anarquistas de largas condenas que enfrentamos la venganza del estado en primera persona junto a nuestras manadas, familias, compañerxs,amigxs y afines.

Esta realidad es de Lucha por la destrucción total de la sociedad carcelaria no como consigna al aire sino que en el cotidiano y milimétrico enfrentamiento al todo diario del encierro.

Hace décadas vivimos la prisión política que nunca ha desaparecido y que no comenzó el 18 de octubre del 2019. Las mismas hostilidades judiciales, político-periodistico- policiales que hoy se denuncian como inaceptables las hemos vivenciado sin pausa por años.

Y seguimos con el puño en alto, abrazando la belleza de la hermandad y el compañerismo subversivo, autónomo y anárquico por el mundo entero, confrontando las diferentes formas con las que se presenta el enemigo, buscando siempre ser más y mejores individuxs en la integralidad de nuestro ser.

Hoy resistimos en una nueva huelga de hambre en los módulos 1 y 2 de la cárcel empresa de Rancagua junto a un universo de casi 40 presos sociales con quienes peleamos por la preservación de nuestros derechos ganados con años de lucha y movilización.

Llamamos a todos los espacios anticarcelarios, a todas las organizaciones, grupos, colectivxs e individuxs de la zona y de todos los confines a la acción multiforme, a la solidaridad concreta, a la voluntad real por romper el continuo castigo y aislamiento en los que se nos mantiene.

Nuestra prisión es política en el contexto irrenunciable de la guerra social !!

No renunciamos a nuestras exigencias de la huelga de hambre pasada y asumimos las presentes como continuidad de lucha y en rechazo al aislamiento completo por “cuarentena” (24 horas de encierro y prohibición de visita de abogados), en rechazo al régimen alimenticio al que nos quieren someter (innumerables restricciones en la encomienda, negando todo lo avanzado en el C.A.S) y las exigencias de un régimen de desencierro digno.

¡¡SOLIDARIDAD Y COMPLICIDAD CON LOS PRESOS MOVILIZADOS Y EN HUELGA DE HAMBRE!!!
¡¡CONTRA EL CASTIGO Y EL AISLAMIENTO ENCUBIERTO EN PANDEMIA !!!
¡¡A DEFENDER TODOS LOS AVANCES CONSEGUIDOS CON LUCHA DENTRO DE LAS PRISIONES!!!
¡A DEROGAR LAS MODIFICACIONES AL D.L 321!
¡MARCELO VILLARROEL A LA KALLE!!
SOLIDARIDAD Y COMPLICIDAD CON LXS PRISIONERXS SUBVERSIVXS Y ANARQUISTAS EN LUCHA EN LAS CÁRCELES CHILENAS!!

MUERTE AL ESTADO, VIVA LA ANARQUÍA!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!
POR LA DESTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!
POR LA EXTENSIÓN DE LA SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL, DE LA REVUELTA Y LA LIBERACIÓN MAPUCHE!!
POR LA LIBERACIÓN TOTAL!!

Francisco Solar Domínguez
Marcelo Villarroel Sepúlveda
Juan Aliste Vega
Juan Flores Riquelme
Joaquín Garcia Chanks

Módulos 1 y 2 alta y máxima seguridad
Cárcel empresa La Gonzalina, Rancagua.
Viernes 11 de junio 2021.
Región dominada por el estado chileno