Roma, Italia: Adjudicación de atentado incendiario contra vehículos de la empresa Sirti

Traducción recibida el 31/01/2022:

Fotografía de referencia.

Inspirados por el ataque del 28 de agosto sucedido en esta misma ciudad, durante la noche del 16 de diciembre nos hemos movido para incendiar dos coches de la empresa Sirti.

Sirti SpA es una empresa especializada en el diseño, construcción y mantenimiento de grandes redes de telecomunicaciones. En este momento colabora activamente con Openfiber, la empresa fundada por el Enel y participada por Cassa Depositi e Prestiti que tiene como objetivo la instalación y la gestión de la red de fibra óptica en Italia. Esta infraestructura es de fundamental importancia para la implementación tecnológica hacia la cual corre toda la sociedad presionada por las exigencias de crecimiento del sistema económico capitalista. De hecho, facilitar una mayor transmisión de datos permitirá en la práctica esa famosa «digitalización» de la sociedad en la cual tanto están invirtiendo las clases dirigentes, fenómeno que afectará tanto a la vida privada de millones de individuos como a las administraciones públicas, «obligadas» a adecuarse a los nuevos estándar europeos, así como ira a influenciar la concorrencialidad de las empresas al acercarse de la Cuarta Revolución Industrial.

Atacar a esta empresa quiere decir para nosotros, entonces, contrastar los intereses directos del capitalismo al alba de su reestructuración productiva y de consumo.

Si escribimos estas palabras es para reforzar la comunicación a través de la acción y la lucha anarquista contra todo poder y específicamente contra la actual fase de expansión del capitalismo hecha de virtualización de las interacciones sociales, control cada vez más penetrante, una cada vez mayor explotación de los lugares de trabajo y de los recursos naturales y represión hacia todo aquel que organice públicamente la propia oposición frente a todo esto.

Ante la aceleración de estos procesos (ninguno de ellos es una novedad en la sociedad contemporánea) debidos a la pandemia, creemos que la contribución anarquista a la guerra social en curso sea aquello de señalar de forma clara los objetivos y prácticas de ataque a través de todos los canales y con todos los medios necesarios. Esto porque creemos que hoy más que nunca las prácticas ofensivas pueden encontrar la complicidad de personas enojadas y propagarse.

El Estado esto lo sabe y de consecuencia, desata sus perros guardianes en el intento de extirpar los últimos focos de resistencia activa dentro de la sociedad. Es en este sentido que leemos las últimas operaciones anti-anarquistas que han golpeado al movimiento anarquista en Italia, de la cuales la última, la Operación Sibilla, tiene el objetivo de golpear la propaganda anarquista silenciando un periódico y una web anarquista, además de castigar al compañero Alfredo Cospito por su continua contribución al debate anarquista.

A pesar que la tensión social es alta y cada vez hay más motivos para ser impacientes contra el mundo de jaulas que están metódicamente erigiendo a nuestro alrededor, asistimos a una general regresión de la conflictividad anarquista. Creemos que la desorientación inicial debida a la extraordinarita de los eventos de los dos últimos años hayan traído entre nuestras filas desilusión y sentido de impotencia que se traducen en una poca disponibilidad de los compañeros y de las compañeras a la acción. ESTA TENDENCIA DEBE SER INVERTIDA.

Vemos que muchos compañeros continúan buscando espacios de actuación en las plazas, muchas veces mezclándose con personajes ambiguos y diluyendo los propios contenidos en busca de consenso y alianzas políticas, deslumbrados como son del mito de la revuelta de masas. También pensamos nosotros que es importante difundir argumentos anarquistas en los momentos de conflictividad social, sin embargo el anarquismo en el cual nos reconocemos postula la acción directa como método de intervención en la sociedad y en su ausencia el pensamiento anarquista es solo una opinión más en el espectro de pensamiento político. Para distinguirse de la política, el anarquismo debe necesariamente actuar, transformando el pensamiento en acción. Acción que para ser eficaz es importante que sea visible, generalizada y constante. Sólo en este modo la propuesta anarquista de subversión social puede adquirir una suya credibilidad y esperar a hacerse cómplices y no de meros simpatizantes. De hecho, no nos interesa la legitimización social sobre la cual construir nuestro proyecto político de cambiamiento, por cuanto anárquico pueda ser. Nos interesa ver este mundo de explotación, violencia, miseria y devastación ambiental causada por un orden social antropocéntrico y ecocida detenerse y caer en la arruina.

Que esto no pueda suceder solo gracias a los ataques anárquicos es una de las pocas certezas que tenemos, pero estamos igualmente seguros de que no es éticamente aceptable en este momento histórico quedarse de brazos cruzados. Sabotear la resignación individual antes todavía que la colectiva, mostrando las posibilidades reales de oposición activa al estado de cosas dominante, creemos que es uno de los objetivos sobre los cuales el movimiento anarquista debería mayormente concentrarse en estos momentos.

Este ataque es nuestra contribución en esta dirección.

¡SIEMPRE BUSCANDO EL POLVORÍN SIN NUNCA DEJAR DE SER CHISPA!
¡QUE LA ANARQUÍA SE PROPAGAUE!
¡QUE EL MEJOR DE LOS MUNDOS SE DERRUMBE!
SOLIDARIDAD A LOS ANARQUISTAS GOLPEADOS EN EL MERITO DE LA OPERACIÓN SIBILLA
SOLIDARIDAD A ALFREDO COSPITO – COMBATIR CADA DÍA EL AISLAMIENTO DE LOS PRISIONEROS
SOLIDARIDAD A ANNA, DAVIDE DELOGU, PAOLO Y JUAN PRISIONEROS EN LAS CARCELES ITALIANAS
SOLIDARIDAD A FRANCISCO, MONICA, JUAN FLORES Y A TODXS LXS PRISIONERXS SUBVERSIVOS ENCERRADOS EN LAS CARCELES CHILENAS
SOLIDARIDAD CON TODXS LXS PRISIONERXS ANARQUISTAS DE LAS PRISIONES GRIEGAS, A TOBY SHONE, Y A TODXS LXS ANARQUISTAS PRISIONEROS EN EL MUNDO!
¡POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE CLAUDIO LAVAZZA, SOBRE EL CUAL LA «JUSTICIA» FRANCESA QUIERE VENGARSE POR SU VIDA REBELDE!
¡POR HARIS MANTZOURIDIS, A QUIEN EL ESTADO GRIEGO ESTÁ HACIENDO PAGAR INDIGNAMENTE SU ACTIVISMO ANARQUISTA CON AISLAMIENTO Y TORTURAS!
¡POR LOS ANARQUISTAS DETENIDOS EN BARCELONA POR EL CASO 27F!
¡COMPLICIDAD CON TODOS AQUELLOS QUE SE REBELAN Y CUYAS ACCIONES CONTINUAN A DISTURBAR EL SUEÑO DE LOS PATRONES DE ESTE MUNDO!

Algunxs adeptos del culto del fuego

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/roma-attacco-incendiario-ai-danni-di-due-veicoli-sirti/