[Estado Italiano] Operación represiva y nuevas medidas contra anarquistas

Traducción recibida el 25/02/2022:

Ayer, 25 de febrero de 2022, la policía judicial ha notificado 3 medidas cautelares a otros tantos compañeros -de los papeles nos enteramos que los destinatarios serían un total de 4. Se trata de una custodia cautelar en prisión, un arresto domiciliario y dos obligaciones de residencia en municipios fuera de Trentino (uno en el área de Treviso y el otro en Trieste).

Los hechos contestados son diferentes entre sí y también distantes en el tiempo. El único hilo conductor parece ser la lucha anticarcelaria. Después de las revueltas que tuvieron lugar en las prisiones italianas en respuesta a la gestión de la epidemia, la atención hacia quienes se movilizan fuera de los muros en este frente obviamente explosivo se han hecho más estridentes (un ejemplo local es también el proceso abierto en Trento por instigación a delinquir por concentraciones o saludos bajo la prisión de Spini di Gardolo en el 2021). En la ordenanza notificada ayer los fiscales (Raimondi, Ognibene, Profiti, los mismos de la Operación Renata) hablan de la voluntad de «imponer la propia ideología anticarcelaria».

Los hechos contestados son tres.

Según la acusación, Juan habría colocado un artefacto en el Tribunal de Vigilancia de Trento en el 2014 (artículo 280 bis del Código Penal italiano). Juan se encuentra actualmente detenido en la prisión de Terni y está enfrentando un juicio por atentado terrorista y masacre, por los artefactos colocados en la sede de la Liga de Treviso en el 2018.

Un compañero y una compañera están acusados ​​de haber favorecido entre 2017 y 2018 la fuga (» procurado incumplimiento de la pena», art. 390 del Código Penal), proporcionándole documentos de identidad falsos y una casa en alquiler.

Otro compañero está acusado de tentativa de extorsión con el agravante de finalidad de terrorismo, porque junto a otros habría intentado persuadir al responsable de Radio Ottanta a que leyera en directo un comunicado en solidaridad con los detenidos en el 2020 [1].

No ha sido contestada ninguna asociación subversiva.

Esto en resumen dicen las cartas. Aquello que decimos nosotros es que el espíritu de libertad nunca será sedado por ninguna maniobra policial. Que seguiremos luchando contra la prisión. Que queremos a nuestros compañeros de vuelta a nuestro lado. Que no dejaremos que les falte nuestra cercanía.

Solidaridad con Juan, Massimo, Agnese y Stecco.

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/02/26/trentino-operazione-repressiva-e-nuove-misure-contro-anarchici/

Nota:

[1] desde los años ’70 en adelante, se han llevado a cabo pequeñas ocupaciones en algunas radios. Se ocupa la radio por algunos minutos y se reclama la lectura de un comunicado. En si es un acto de desobediencia pero los políticos han hecho de un acto casi pacifico un delito de «disturbo del servicio público» con la sola y única intención de hacer de una acto casi simbólico un delito agravado.