[Prisiones Italianas] Sobre la sentencia del juicio por la Operación Scripta Manent

Traducción recibida el 08/07/2022:

SENTENCIA SCRIPTA MANENT

Tuvo lugar este 6 de julio la audiencia ante la Corte di Cassazione (sim. Tribunal Supremo – ndt) del juicio Scripta Manent. La corte recalificò los hechos del ataque explosivo a la escuela de estudiantes Carabineros de Fossano (Cuneo) del 2 de junio 2006, revindicado por Rivolta Anonima Tremenda – Federazione Anarchica Informale, por los que eran acosados Anna y Alfredo, en “strage (masacre, estrago – ndt) politica” (art, 285 c. p.), devolviendole el proceso al tribunal de Torino para el recalculo peyorativo de la condena. Se han confirmado todas las demás condenas, entre 1 año y 9 meses y 2 años y 6 meses, para 11 compañeros, y las absoluciones para los demás de los acosados, que así se vuelven definitivas.

Vendrán momentos para más detalladas reflexiones. Lo que sí nos parece evidente es la determinación del Estado para quebrar el movimiento anarquista y la lucha revolucionaria, empeorando aun más lo que se dio delante del Tribunal de Assise (sim. Audiencia Nacional – ndt) de Torino, con una sentencia que no parece presumir ningún margen de criticabilidad. Mientras que las contradicciones sobre las que la sociedad se rige se hacen cada vez mas ingobernables, antes de que la tensión social tome formas que el poder no sepa gestionar, el Estado intenta darle un golpe contundente al movimiento y una advertencia a quien no desista: dos o tres años a quien edite un periódico, decenas de años sino hasta la cadena perpetua para quien actúe.

La reciente decisión de encerrar a Alfredo en el 41 bis, descaradamente tomada, además, a la víspera de esta sentencia, se califica perfectamente en esta represalia de Estado: las decisiones están tomadas, Alfredo tiene que quedarse enterrado, literalmente, en la cárcel. Sus ideas, sus actos, su contribución tiene que ser acallada, condenada al olvido.

Pero olvidarse de los presos de la guerra social significa olvidar la guerra misma: solidaridad revolucionaria con los anarquistas Anna Beniamino y Alfredo Cospito. Muerte al Estado y al capital, que viva la anarquía.

Las direcciones de los compañeros presos:

Anna Beniamino
C. C. “G. Stefanini” – Rebibbia
via Bartolo Longo 92
00156 Roma (Italia)

Alfredo Cospito
C. C. “G. Bacchiddu”
strada provinciale 56 n. 4
Località Bancali
07100 Sassari (Italia)