[Prisiones Italianas] Comunicado del compañero anarquista Juan Sorroche en huelga de hambre

Traducción recibida el 02/11/2022:

JUAN SORROCHE FERNANDEZ DESDE LA PRISION DE TERNI, SECCION AS2 EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 25/10/2022 POR UN PERIODO INDEFINIDO EN SOLIDARIDAD

1°- PIDO: LA DESCLASIFICACION DEL ANARQUISTA ALFREDO COSPITO DEL 41BIS.

– El pasado 5 de mayo Alfredo Cospito ha sido sometido al régimen del 41bis y posteriormente trasladado a la prisión de Bancali (Sassari). Ha sido hecho para impedirle físicamente comunicar y contribuir al debate entre anarquistas, después de que por 10 años ha estado en prisión en AS2 sujeto muchas veces a la censura de la correspondencia, a investigaciones y juicios relacionados con sus escritos. El Estado quiere silenciarlo y aniquilarlo con el régimen del 41bis, una prisión dentro de la prisión, una prisión de aniquilamiento, es una técnica de tortura estudiada científicamente y basada, en la privación para inducirlo a renunciar a sus propias convicciones. El 41bis no solo ha sido solo pensado para los acusados ​​de asociación mafiosa, este régimen penitenciario ha sido y sigue siendo utilizado con fines de represión de los revolucionarios y subversivos. Desde hace 17 años hay algunos revolucionarios comunistas sometidos a este régimen.

2° – POR UNA SOLIDARIDAD ACTIVA:

– Asi como no me percivo aislado quiero dar continuidad de solidaridad y de lucha internacionalista porque nuestros ejemplos no son casos en sí mismo de venganza-estatal contra nosotros específicamente como prisioneros sociales.

No concuerdo con el retorno del concepto del prisionero político, que creía en gran medida superado en las experiencias de las luchas pasadas, creo que genera separación, aislamiento y subraya una separación entre prisionerxs políticxs y prisionerxs comúnes, esta separación esconde detrás de si un sentimiento de superioridad y de desprecio del resto de las personas prisioneras. Reitero el «viejo» concepto de que somos prisionerxs sociales, todxs.

Pero es un hecho que en muchas partes del mundo lxs prisionerxs sociales que luchan, los subversivos, los revolucionarios son sujetos a condiciones particulares de encarcelamiento porque luchan dentro de las cárceles. En Chile, Grecia, España, Turquía, en el Estado sionista de Israel, etc. El hecho de permanecer impenitentes aún dentro de los muros, continuando nuestras luchas, aunque sea limitadas, y manteniendo nuestras posiciones de ruptura con el Estado dentro de las cárceles, nos coloca en la mira de los mecanismos represivos del Estado, contra el cual hemos luchado y continuamos a luchar. Como ha sucedido con Alfredo Cospito trasladado al 41bis, un compañero anarquista generoso e impenitente que tanto ha dado al debate y al desarrollo revolucionario en los años del anarquismo.

Por esto me quiero incluir como prisionerx en la lucha y dar al mismo tiempo mi solidaridad revolucionaria e internacionalista dirigiéndola a aquellos que obstinadamente, a pesar de las desfavorables condiciones de lucha, continúan a luchar. Como por ejemplo, los prisioneros que aquí en Italia son juzgados por devastación y saqueo por haber luchado en las revueltas de marzo del 2020 en las cárceles. O como los prisioneros que se han rebelado aquí en la prisión de Terni. Como aquellos prisionerxs subversivxs, revolucionarixs que después de muchos años de prisión, y que no son pocos, aun reuniendo las condiciones para su excarcelación continúan a ser prisionerxs preventivamente, a través de una serie de leyes especiales, interpretaciones legalistas y decisiones políticas, en todo el mundo.

Como por ejemplo:

en Alemania Tomas Mayer, en los Estados Unidos Mumia Abu-Jamal, en Francia Claudio Lavazza, en España Gabriel Pombo Da Silva, en Chile Marcelo Villarroel, en Grecia Dimitris Koufontinas, Pola Rupa, Giannis Michailidis, en Israel el Estado sionista con lxs prisionerxs palestinxs en conflicto permanente que han iniciado recientemente medidas de protesta y huelgas de hambre, como tantos otrxs prisionerxs sociales que luchan, revolucionarixs, subversivxs, no citados, para todxs libertad!

Solidaridad con Boris, en Francia fuerza y ​​coraje, con Iván, Toby.

¡SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS QUE SE HAN REBELADO EN LA CÁRCEL DE TERNI!
SOLIDARIDAD A LOS MAS FRÁGILES, A LAS ABUELAS EN LAS RSA IGNORADOS, AISLADOS DE SUS QUERIDOS CON CRISTALES DIVISORES COMO EN EL 41BIS Y CADA VEZ MAS ENCERRADOS EN JAULAS FÍSICO-SANITARIAS-TECNOLÓGICAS-REPRESIVAS TRATADOS COMO RESIDUOS DE TIRAR!
¡SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON LXS PRISIONERXS DE LA LUCHA SOCIAL EN EL MUNDO ENTERO!
SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA TODXS LOS PRISIONERXS SUBVERSIVOS, REVOLUCIONARIOS, ANARQUISTAS, LIBERTARIOS Y PRISIONERXS SOCIALES QUE LUCHAN, ¡LIBERTAD PARA TODXS!
DESCLASIFICACIÓN PARA ALFREDO COSPITO DEL 41BIS
CONTRA EL 41BIS QUE ANIQUILA A LXS PRISIONERXS ENCERRADXS
¡POR LA DESTRUCCIÓN DE TODAS LAS ESTRUCTURAS CARCELARIAS DE LOS ESTADOS Y DEL CAPITALISMO!
¡POR LA PROPAGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS SOLIDARIAS REVOLUCIONARIAS!
¡POR LA ANARQUÍA!

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/11/01/comunicato-di-juan-in-sciopero-della-fame/