[Prisiones Francesas] Comunicado del compañero anarquista Iván Alocco en huelga de hambre

Recibido el 21/11/2022:

Hola a todos y todas,
escribo estas pocas líneas para daros alguna noticia.

Continúo la huelga de hambre que he empezado el 27 de octubre, en solidaridad con la lucha de Alfredo Cospito por salir del 41 bis. Estoy bien. Me siento cansado y a veces me siento mareado, pero mi determinación permanece intacta.

Es la primera vez desde junio, desde que estoy encerrado aquí, que tengo la impresión de hacer algo que valga la pena, en vez de solo sobrevivir y ver pasar el tiempo. Hace dos semanas, el jefe de los carceleros ha amenazado con trasladarme en aislamiento si continuaba con la huelga de hambre («por mi bien, para que me cuiden mejor en caso de que tenga un problema de salud repentino»), pero por el momento no ha puesto en practica su chantaje.

Mi correo está bloqueado de nuevo. Me han dado cartas el 24 de octubre, luego nada más. Asimismo, las cartas que he escrito a mi familia a partir de mitad de octubre todavía no han llegado.

El jueves 24 de noviembre a las 13.30 compareceré ante la jueza de instrucción (Anne Grandjean), en el tribunal de Bobigny, para el interrogatorio.

Finalmente, he podido comenzar a leer los archivos de la investigación. Ya desde el principio, una pequeña sorpresa: el SDAT explica que han comenzado a seguirme a mí y al otro compañero (exonerado rápidamente) a partir de enero pasado. Esto debido a «informaciónes confidenciales» (un juez escribe «informaciónes anónimas») que les decían que habriamos sido nosotros los autores de los ataques incendiarios contra algunos vehículos diplomáticos o de grandes empresas, reivindicados por los anarquistas.

Toda mi solidaridad a Alfredo, Anna y Juan, en huelga de hambre.

Un pensamiento a los prisioneros y prisioneras revolucionarixs a traves del mundo.

¡Libertad para todos y todas!

Iván

Para escribirle:

Iván Alocco
n. d’écrou: 46355
M. A. de Villepinte
40, avenue Vauban
93420 – Villepinte
Francia

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/francia-aggiornamenti-sul-compagno-anarchico-ivan-alocco/