[Estado Italiano/Francés/Alemán] Manifestaciones y adjudicación de acciones en solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre en Italia

Traducción recibida el 28/11/2022:

Interrupción de misa en Bolonia, Italia. 27 de noviembre de 2022

Bolonia – En el domingo del 27 noviembre, trentasetesimo día de huelga de hambre del compañero anarquista Alfredo Cospito, un grupo de solidarios ha interrumpido la misa de la mañana en la iglesia del Sacro Cuore de la calle Matteotti. Megafonada, lanzamiento de panfletos, gritos coros y desenrollada una pancarta «41-bis=tortura. Alfredo Cospito libre!».

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/11/27/bologna-interruzione-messa/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 30/11/2022:

Adjudicación de atentado incendiario contra automóviles y almacén de la empresa MARR en San Remo, Italia.

La noche entre el 12 y el 13 de noviembre a Taggia (Sanremo), tramite 6,5L de gasolina hemos incendiado los autos y destruido el almacén de la empresa MARR.

MARR=beneficios sobre la piel de las personas detenidas.

41-bis=carcel=tortura
Damos fuerza a Alfredo, Anna, Ivan, Juan y Toby!
Por la Anarquia!

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/11/30/sanremo-rivendicazione-attacco-marr/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 30/11/2022:

El sábado 26 de noviembre unos cuarenta solidarios se han encontrado en una concentración en Trento, en la zona anexa a los mercados navideños, con pancartas y una exposición sobre el 41bis.

Tras la distribución de folletos a los transeúntes y algunas intervenciones, la concentración se ha movido convirtiéndose en una breve manifestación con consignas y otras intervenciones por las calles del centro histórico, ya ocupado como cada año por los turistas.

Un gesto mínimo para hacer saber a todos -incluso los que no quieren saber- de la tortura de Estado representada por el 41 bis, de la guerra y del frente interno, de la huelga de hambre de Alfredo y de la movilización en su apoyo.

Nota: La foto es de Trastevere, Roma.

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/11/29/succede-a-trento-resoconto-del-presidio-e-del-corteo-spontaneo-del-26-novembre/

* * * * * * * * *

Traducción recibida el 02/12/2022:

Ataque incendiario contra algunos vehículos frente a la sede direccional de Unicredit en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre (Perugia, diciembre de 2022)

Nos informamos por los medios de comunicación locales, a partir de un artículo publicado el 2 de diciembre, de un intento de ataque incendiario contra algunos vehículos estacionados frente a la sede direccional de Unicredit, entre ellos un vehículo empresarial del banco, en Perugia, en el barrio de Madonna Alta. Según cuanto reportado, los vehículos no sufrieron daños graves. En algunos de ellos se encontraron las escritas «Fuego a las carceles» y «Fuera Alfredo del 41 bis», en referencia a la huelga de hambre hasta el final contra el régimen penitenciario del 41 bis y la cadena perpetua emprendida por el anarquista Alfredo Cospito a partir del 20 de octubre. Actualmente, además de los escritas encontradas por las fuerzas represivas, no parece haber sido difundida ningúna reivindicación sobre el ataque.

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/02/attacco-incendiario-contro-alcuni-veicoli-davanti-alla-sede-direzionale-di-unicredit-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-perugia-dicembre-2022/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 02/12/2022:

Texto de la octavilla que será distribuida el 2 de diciembre en las plazas de la huelga general y el 3 de diciembre en la manifestación nacional en Roma donde se llamó a un bloque contra la represión y en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre. Invitamos, a descargar el pdf o el jpg para llevarlo en las manifestaciones y en los piquetes.

PANDEMIA, CARESTIA DE LA VIDA, GUERRA Y REPRESIÓN
MISMO DISEÑO, MISMA SOLUCIÓN: INSURRECCIÓN

El dos y tres de diciembre participamos en las plazas de la huelga general y de la manifestación nacional en Roma, trayendo a su interior la lucha de los prisioneros anarquistas en huelga de hambre contra el 41bis y la cadena perpetua.

La gestión autoritaria de la pandemia, la dinámica especulativa del llamado reinicio, la explosión de la guerra en Ucrania entre Rusia y la OTAN, están hundiendo las condiciones de vida de millones de explotados también en Italia. Todo esto sucede mientras las ganancias de los gigantes industriales de la energía (ENI + 300%) y de las armas (Leonardo + 70% solo en los primeros 9 meses de 2022) vuelan a las estrellas. La arrogancia de los patrones no conoce frenos: aumentan las muertes en el trabajo, se multiplican las agresiones, a menudo coordinadas, por parte de la policía y escuadras de matones contra los huelguistas, los sindicalistas acaban asesinados durante los piquetes. Es necesaria una respuesta a la altura de su arrogancia, para que la palabra «insurjamos» no sea solo un hashtag en twitter para la enésima exitosa campaña oportunista.

Si ante la crisis, a la restructuración de la producción en acto, a la guerra y al aumento del costo de vida es necesaria la reanudación del enfrentamiento de clase, debemos ser conscientes de que enfrentar la represión será una componente inevitable de nuestras luchas. La crónica judiciaria de los últimos años nos habla del utilizo cada vez mas masivo de delitos asociativos contra el antagonismo social, de investigaciones fantasiosas donde los huelguistas vienen acusados de «extorsión» porque piden con una lucha radical aumentos salariales, de porrazos contra los estudiantes y desempleados. Por otra parte la nueva era ha sido inaugurada con la masacre en las carceles en marzo 2020 y con la reclusión masiva ordenada por los comités de salud pública (excepto para ir a¡trabajar!).

El movimiento anarquista está aguantando el mayor peso de la represión, también porque nunca ha desarmado las razones de la ofensiva. Docenas de medidas policiales, tales como órdenes de expulsión y vigilancias especiales para alejar a las compañeras y a los compañeros de las luchas, los secuestros de libros y periódicos, la reintroducción de facto del delito de propaganda subversiva bajo la apariencia de un uso cada vez más extenso de la acusación de instigación a delinquir. Una escalada que ha llegado al paroxismo propio este año. Hemos tenido la condena en primer grado de Juan Sorroche a 28 años, acusado de un ataque explosivo contra una sede de la Liga en Villorba (Treviso), que recordemos es la condena más pesada jamás impuesta para una acción revolucionaria de este tipo. Hemos tenido la sentencia de Casación del proceso Scripta Manent, donde Alfredo Cospito y Anna Beniamino han visto la recalificación en masacre política de un ataque con explosivos contra un cuartel de los Carabinieri en el 2006 en Fossano (Cuneo). El próximo 5 de diciembre el tribunal de apelación de Turín será llamado a pronunciarse sobre el recálculo peyorativo de la condena, con la perspectiva concreta de que ésta pueda ser la cadena perpetua. Recordamos que ni en Treviso ni en Cuneo ha habido muertos o heridos.

Finalmente el traslado de Alfredo en el 41 bis, verdadero y propio régimen de tortura y aniquilamiento, destinado a impedir al compañero cualquier comunicación con el exterior.

Contra la cadena perpetua y el 41 bis Alfredo se ha declarado en huelga de hambre hasta la muerte el pasado 20 de octubre. En apoyo de su lucha Juan también se ha unido a la huelga de hambre, durante un mes, desde el 24 de octubre al 24 de noviembre. Desde el 27 de octubre está en huelga de hambre el anarquista Ivan Alocco en las prisiones francesas, mientras que Anna ha entrado en huelga de hambre el pasado 7 de noviembre. Después de más de un mes y medio la vida de Alfredo esta en grave peligro, no hay tiempo que perder, es necesario actuar enseguida para impedir su asesinato.

Es necesario romper el cambio represivo que está en acto en Italia, porque el ataque al movimiento anarquista actuará como cabeza de puente para un atornillamiento autoritario para toda la oposición social. La lucha de los anarquistas encarcelados nos concierne a todos.

¡FUERA DE ALFREDO DEL 41 BIS!
¡PARA TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON EL 41 BIS Y LA CADENA PERPETUA!
LIBRES TODOS! LIBRES TODAS!

Fuente:
//fuoridallariserva.noblogs.org/post/2022/12/01/volantino-per-lo-sciopero-e-la-manifestazione-del-3-dicembre-a-roma-sulla-lotta-dei-prigionieri-anarchici/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 02/12/2022:

Neumáticos cortados para Spies y una empresa de seguridad privada, en solidaridad con los alborotadores del instituto Adolphe Chérieux (Vitry-sur-Seine, Francia, noviembre de 2022)

A mediados de noviembre, un automóvil de la empresa Spie (entre otras cosas, un constructor de prisiones) y un automóvil de una empresa de seguridad y de instalación de sistemas de seguridad han tenido las llantas pinchadas.

Acción en solidaridad con lxs revoltosxs de la escuela secundaria Adolphe Chérioux, en Vitry-sur-Seine [ciudad cerca a París; NdT ], entre los que algunos han terminado en prisión y otros irán a juicio en febrero. La semana pasada, los estudiantes bloquearon su escuela secundaria, algunxs se enfrentaron con la policía y destruyeron mobiliario urbano (cámaras, etc.). Esta movilización fue en parte contra el sistema de selección post-liceo de Parcoursup.

¿Qué posibles contactos entre anarquistas y menores en lucha?

Abajo la escuela, una institución de perpetracion por el Estado, que tiene más que ver con una prisión que con «la libertad de aprender».

Solidaridad también con lxs prisionerxs anarquistas.

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/11/29/pneumatici-tagliati-per-spie-e-una-ditta-di-sicurezza-privata-in-solidarieta-con-i-le-rivoltosi-e-della-scuola-superiore-adolphe-cherieux-vitry-sur-seine-francia-novembre-2022/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 02/12/2022:

Adjudicación de atentado incendiario contra automóviles de la policía en Berlín, Alemania.

Esta noche hemos dado fuego a los coches de los cerdos delante de una estación de policía de Berlín.

Dedicamos nuestra acción a alfredo, anna, juan y ivan. Todos están en huelga de hambre contra la brutal represión del estado italiano.

La noche anterior a la audiencia del tribunal de Alfredo para la revisión de las medidas de 41 bis en su confronto enviamos un mensaje de solidaridad. Nosotros, vuestros amigos y cómplices en todo el mundo, caminamos a vuestro lado sobre la carretera del rechazo y del ataque.

Con la sentencia, el Estado italiano quiere callar a Alfredo y impedirle de difundir la idea anarquista de liberación total, subversión y autonomía, pero olvida que somos muchos y estamos por todas partes.

El 41-bis es usado como instrumento de control contra nuestros compañeros. El numero de actos criminales punibles con la carcel está en aumento, asi como la severidad de las condenas. Pero no nos callareis, no sofocareis nuestra rebelión.

Nuestros objetivos son todos los instrumentos represivos de los Estados nacionales, como la policía, las cárceles, el aislamiento. El §129a, el 41-bis. no hay diferencia entre Italia y Alemania, no hay diferencia entre estas así dichas «democracias». Nuestro enemigo es el sistema cruel en el cual vivimos y todos aquellos que lo quieren mantener

Estas llamas son también una expresión de la llama de rabia que quema bajo nuestra piel después de los homicidios racistas cometidos por los cerdos en los últimos meses. Aquellos que han estado involucrados en el homicidio de mouhamed lamine dramé y defienden a los asesinos sentir nuestro odio y esperarnos, estamos preparados a golpear por venganza, con la respiración en vuestro cuello.

con esta acción mostramos también nuestra solidaridad a nuestros compañeros y a la comunidad de la prosfygika ocupada en atenas, y metemos en claro que no aceptaremos ningún ataque a nuestras estructuras sin oponer resistencia.

LIBERTAD PARA ALFREDO, ANNA, IVAN Y JUAN! LIBERTAD PARA TODOS Y TODAS!

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/12/02/berlino-fuoco-per-alfredo/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 02/12/2022:

Atacados tres coches de las empresas SPIE y Dussmann, en solidaridad con Alfredo Cospito, con motivo de la llamada a la acción del 30 de noviembre (Bremen, Alemania, 30 de noviembre de 2022)

El mundo de las prisiones y de sus carceleros debe convertirse en escombros, ladrillo a ladrillo, barra a barra, coche a coche.

Libertad para Alfredo Cospito y para todos los demás prisioneros: los especuladores de las carceles SPIE y Dussmann han sido atacados.

Justo en el día de la llamada a la acción por Alfredo Cospito nos hemos cruzado con tres coches de estos especuladores de las prisiones. Hemos aprovechado de este imprevisto y les clavamos pequeñas espinas en los neumáticos. ¡que fortuna! ¡Nuestros corazones brillaban de alegría!

Como muchos otros, el anhelo de Alfredo por otro mundo, un mundo nuevo a partir de las cenizas del viejo, lo ha llevado directamente al aislamiento. Esto es para ti, Alfredo. Que las acciones y las palabras puedan romper el aislamiento y llegar a ti y a todos los demás prisioneros.

La lucha continúa.

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/02/attaccate-tre-macchine-delle-ditte-spie-e-dussmann-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-in-occasione-della-chiamata-allazione-del-30-novembre-brema-germania-30-novembre-2022/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 04/12/2022:

Sabotaje de la linea Tav Turin en solidaridad con Alfredo Cospito y lxs otrxs compañerxs en huelga de hambre

En la noche entre el 30.11 y el 1.12 saboteada la linea Tav en la linea Torino Chivasso, quemando algunos cables, en respuesta a la llamada intenacional por Alfredo Cospito.

Alfredo fuera del 41 bis!

Al lado de Juan, Anna y Ivan. Menos palabras mas acciones imprevisibles y incisivas, golpear donde mas duele con acciones directas en la oscuridad de la noche.

Individualidades anarquistas

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/sabotaggio-della-linea-tav-torino-chivasso-in-solidarieta-con-alfredo-cospito/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 04/12/2022:

Interrumpida la conferencia en la sede de arquitectura en solidaridad con Alfredo Cospito y contra el 41bis en Nápoles, Italia.

Ayer, 2 de diciembre, en Nápoles, un grupo de solidarios ha interrumpido la conferencia en la sede de arquitectura de la Federico II de Nápoles sobre el derecho a los estudios universitarios en el sistema penitenciario, que se desarrollaba en el marco de la Conferencia Nacional de Polos Universitarios Penitenciarios Italianos. Tomaba la palabra la Provveditora de la Administración Penitenciaria de la Campania, un miembro del Tribunal de Vigilancia de Nápoles, el presidente de Cnupp y el Garante Nacional de las personas privadas de la libertad personal.

Se han realizado coros y una intervención en solidaridad con el compañero anarquista Alfredo, que lleva mes y medio en huelga de hambre contra el régimen del 41bis al cual está sometido y la cadena perpetua, se abrió una pancarta con las palabras «41bis y cadena perpetua tortura de Estado» y se han lanzado algunos volantes que recordaban la masacre de estado en las cárceles del 2020.

Se ha subrayado la hipocresía de un Estado democrático que se disfraza de tantos bellos discursos sobre los derechos y garantías de los presos cuando es él mismo el que produce las peores atrocidades. La misma hipocresía ha sido confirmada por los aplausos de alguno, en un público claramente compuesto por «adeptos al trabajo», que entre el paternalismo y la provocación queria hacernos creer que compartía el discurso. Les ha sido repondido que se quedaran con sus hipócritas aplausos y que si querian siguieran a hablarse encima de cuanto buena y hermosa que era la democracia, mientras el estado italiano continua siendo el cotidiano responsable de las masacres más atroces.

Y a los que se sintieron tan sinceramente conmovidos por nuestras palabras, bueno… tal vez sea el momento de salir de las aulas universitarias.

¡Es hora de acabar con esta kermesse! ¡Agitemosnos!

Algunxs compañerxs

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/napoli-interrotto-il-convegno-presso-la-sede-di-architettura-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-e-contro-il-41bis/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 04/12/2022:

Dañado un cajero automatico en solidaridad con Alfredo Cospito en huelga de hambre (Roma, 30 noviembre 2022)

El 30 de noviembre no conseguia estar parado mientras al siguiente dia algunos jueces de mierda habrian decidido sobre la vida de un compañero mio.

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/04/danneggiamento-di-un-postamat-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-in-sciopero-della-fame-roma-30-novembre-2022/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 04/12/2022:

Incendiado un cajero automático contra el 41 bis, en solidaridad con los anarquistas encarcelados en huelga de hambre (Berlín, Alemania, 30 de noviembre de 2022)

30.11.2022 – En solidaridad con la huelga de hambre de Alfredo, Juan, Anna y Ivan, ha sido incendiado un cajero automático cerca de Oranienplatz en Kreuzberg. Como célula anarquista, por lo tanto, participamos a la jornada de acción.

¡El aislamiento es tortura!
¡Libertad para todos!
¡Viva la anarquía!

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/04/incendiato-un-bancomat-contro-il-41-bis-in-solidarieta-con-gli-anarchici-imprigionati-in-sciopero-della-fame-berlino-germania-30-novembre-2022/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 04/12/2022:

Reivindicación del ataque incendiario contra un coche de la empresa de seguridad privada G4S en solidaridad con Alfredo, Anna, Juan, Toby y Ivan (Salzburgo, Alemania, 1 de diciembre 2022).

En la noche entre el primero y 2 de diciembre del 2022 hemos dado fuego a un coche de la G4S. Ha sido un acto de solidaridad por los prisioneros anarquistas Alfredo, Anna, Juan, Toby y Ivan. G4S tiene beneficios de las cárceles y gestiona prisiones en el Reino Unido, en Australia y en Sudáfrica.

Solidaridad significa ataque!

[Publicado en alemán y en inglés en //de.indymedia.org/node/241634 | Traducción italiana publicada en //lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/04/rivendicazione-dellattacco-incendiario-contro-unauto-dellimpresa-di-sicurezza-privata-g4s-in-solidarieta-con-alfredo-anna-juan-toby-e-ivan-salisburgo-germania-1-dicembre-2022/]

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 07/12/2022:

El capitalismo es voraz, nuestra rabia feroz. Reivindicación del ataque incendiario contra cuatro máquinas CAT, por parte de la Conspiración Anarquista Informal (Fivizzano, noviembre de 2022)

La Conspiración Anarquista Informal es anarquista y informal, por lo tanto sin programas organizativos ni líderes o dirigentes, fruto de la libre unión de individuos movidos por la propia voluntad y mutua sentida necesidad de golpear a los responsables de la miseria.

En el mes de noviembre, a un año de distancia del incendio de dos vehículos de la cantera de Boccanaglia Alta, la Conspiración Anarquista Informal ha celebrado su cumpleaños redoblando el fuego vengador. Cuatro CAT de la cantera Walton di Castelbaita (Fivizzano – MS) han sido completamente quemados.

Por desgracia, aparte del cumpleaños, hay muy poco que celebrar. Toneladas de trozos de monte vienen llevadas fuera cada año, con consecuencias tremendas para la naturaleza en su complejidad. A pagar el precio también están los habitantes que se encuentran sin agua potable o con inundaciones que continuarán a golpear el territorio.

La extracción de mármol es parte del sistema capitalista de explotación, hasta agotar cada centímetro de suelo, agua, subsuelo y de los llamados recursos. La economía extractivista está directamente ligada a las guerras que desde el Yemen hasta Ucrania engordan a los patrones. Cada singular industrial es responsable del cambioamiento climático, así como de la existencia de las fronteras y de las miles de personas masacradas en el Mediterráneo y en los campos de concentración en defensa de las fronteras.

Se sabe que los patrones son hipócritas y se llenan la boca de palabras engañosas. Grandes discursos sobre la transición energética, la reducción de las emisiones y otras máscaras verdes están en la boca de políticos, patrones y falsos ambientalistas. Proponen y prometen la reconversión. Practican la destrucción de este planeta, de la luna, del universo y de todo. Se habla mucho de energías alternativas pero nunca de alternativas al capitalismo. Porque según dicen ellos este es el mejor de los mundos posibles. Nosotros nos acordamos que la explotación y la devastación se hacen sobre la piel de muchos para el beneficio de unos pocos villacos.

El año pasado, los ambientalistas han gritado al escandalo por la violencia contra la patronal. Este año se llora por el derecho al trabajo. Estos chacales tienen la voluntas solo de mantener el mundo tal como esta. Todo compromiso con los devastadores de la tierra es complicidad. Lo gritan cada río, cada bosque y cada montaña del mundo.

A dejar hacer a los patrones sus benenficios todos perdemos (animales y humanos). Perdemos rebanadas de montañas desmoronadas y masticadas para la edilicia, la cosmética para los baños y los yates de los ricos. Perdemos porciones de posibilidades de un mundo mejor y hermoso para vivir. Es el peor en el que se pueda vivir. Y, por lo tanto, lamentamos admitir que la violencia que desplegamos es todavía una respuesta demasiado débil. Conspiramos y seguiremos haciéndolo conscientes de que si una lucha violenta contra la sociedad no abre la danzas del presente, entonces el futuro será podrido y venenoso.

Inmediato cierre de todas las canteras y de toda la industria. Contra el trabajo y la sociedad ninguna reconversión ni oportunismo. Acción directa y guerra social.

A los patrones y lacayos: esta vez hemos golpeado las maquinas que usáis para vuestras inmundicias pero tenemos claro que son vuestras manos a moverlas.

Con esta acción saludamos a todos los compañeros prisioneros. En particular a Alfredo, Anna, Juan y Iván.

Inmediata declasificacion de Alfredo del 41bis.

Saludamos con alegría a la célula autónoma Anna Maria Mantini en Alemania – la Negra Venganza en Chile – la Brigada Augusto Masetti FAI/FRI en Italia.

¡Fuerza compañeros!

VIVA FAI/FRI.
¡VIVA LA INTERNACIONAL NEGRA!

Conspiración anarquista informal

[Tomado de «Bezmotivny», quincenal anarquista internacionalista, año II, número 23, 5 de diciembre de 2022]

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2022/12/07/il-capitalismo-e-vorace-la-nostra-rabbia-feroce-rivendicazione-dellattacco-incendiario-contro-quattro-macchinari-cat-da-parte-di-cospirazione-anarchica-informale-fivizzano-novembre-2022/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 08/12/2022:

Sabotaje contra semáforos en Turín, Italia. 1 de Diciembre de 2022.

Queréis quitarnos la voz, nosotros os cortamos la luz.

A pesar del silencio de los medios de comunicación, queremos hacer público que:

En las primeras horas de la mañana del 1 de diciembre del 2022, mientras en el tribunal de vigilancia de Roma se decidía la suerte del compañero anarquista Alfredo Cospito, hemos decidido sabotear los semáforos de numerosos cruces de Turín, contribuyendo así a multiplicar el caos mañanero de esta asfixiante ciudad.

Por lo que sabemos, la avería ha sido reparada solo hacia el medio día, creando tráfico y inconvenientes.

SOLIDARIOS CON ALFREDO Y ANNA EN HUELGA DE HAMBRE
POR LA ABOLICIÓN DEL 41 BIS Y DE LA CADENA PERPETUA
FUEGO A LAS PRISIONES!

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/12/08/torino-volete-toglierci-la-voce-noi-vi-tagliamo-la-luce/