[Prisiones Italianas] Sobre la Operación Scripta Manent: Palabras de la compañera anarquista Anna Beniamino

Traducción recibida el 05/12/2022:

Declaración de Anna Beniamino en la audiencia de apelación para el recálculo de las condenas en el contexto del proceso Scripta Manent

Este es un proceso político, que desde un principio se ha mostrado encaminado a la administración del castigo ejemplar, un juicio a nuestras identidades de anarquistas más que a los hechos, un juicio a los que no abjuran de sus ideas.

Una masacre sin masacre atribuida sin pruebas es la culminación de un creciente empeño del Antiterrorismo y Procuras para exorcizar el espectro del anarquismo de acción.

En el mismo dibujo se sitúa la imposición del régimen del 41 bis a Alfredo Cospito, culpable de mantener relaciones con el movimiento anarquista desde la cárcel. La huelga de hambre hasta el final que el compañero esta llevando adelante desde el 20 de octubre es la extrema ratio contra el aislamiento y la privación sensorial, física, psíquica, contra una mordaza política. Una mordaza que incluso le ha impidido leer las motivaciones de la huelga misma.

El 41 bis es el grado extremo de persistencia de los regímenes diferenciados: prisiones donde el aislamiento continuado y el hacinamiento de las secciones comunes son las dos caras de un sistema preparado para aniquilar al individuo. Cárceles donde las masacres, aquellas de verdad, han ocurrido y ocurren: en la represión de las revueltas del 2020, en el goteo constante de suicidios, en el tratamiento de los más pobres y frágiles entre los prisioneros como «material residual» de la sociedad tecno-capitalista imperante.

Si alguna cosa sucederá a Alfredo Cospito, cualquier individuo dotado de pensamiento crítico entenderá quiénes son los instigadores y ejecutores de su aniquilamiento físico, no habiendo conseguido realizar auello político e ideal.

Soy consciente de ser rehén de un sistema que esconde tras el fetiche de «seguridad» y «terrorismo» su colapso político, económico, social y ambiental.

Oponerse a esto es necesario. Podeis destruir la vida de las personas, no conseguiréis extingir el pensamiento y las prácticas antiautoritarias. No conseguiréis romper la tensión revolucionaria, no conseguiréis apagar la anarquía.

Saludo Alfredo y a todxs lxs compañerxs.

Anna Beniamino
[5 de diciembre de 2022]

Para escribir a la compañera Anna Beniamino:

Anna Beniamino
C. C. di Roma Rebibbia femminile
via Bartolo Longo 92
00156 Roma
Italia

Fuente:
//fuoridallariserva.noblogs.org/post/2022/12/05/dichiarazione-di-anna-beniamino-alludienza-dappello-per-il-ricalcolo-delle-condanne-nellambito-del-processo-scripta-manent-torino-5-dicembre-2022/