[Prisiones Italianas] Actualización de la huelga de hambre del compañero anarquista Alfredo Cospito

Traducción recibida el 13/01/2023:

Actualización sobre las condiciones de salud de Alfredo Cospito al día 85 de su huelga de hambre (12 de enero de 2023)

El 12 de enero, día 85 de la huelga de hambre a muerte contra el 41 bis y la cadena perpetua, la emisora antagonista Radio Onda d’Urto difundió una tercera intervención del médico de confianza que visita periódicamente al compañero anarquista Alfredo Cospito , encarcelado en la prisión de Bancali, en Sassari. Al igual que con las actualizaciones de los días 71 (29 de diciembre) y 78 (5 de enero) de la huelga de hambre, aquí hay una transcripción del discurso y una grabación de la transmisión:

«Ha perdido más peso, significativamente, en comparación con la semana pasada: perdió otros 4,50 kg, hoy pesaba 80 kg. Así que para la altura que tiene, unos 1,93 cm, está unos 10 kg por debajo de su peso ideal. La musculatura va disminuyendo progresivamente […]. Se enojó un poco porque hoy cuatro diputados del Partido Demócrata fueron a visitarlo y reiteró que su lucha no es solo por él, si no por todos los que están en el 41bis. Entonces él no representa el «bueno» a salvar, sino que es una lucha extendida a todas las personas que viven en el 41 bis […].

[Las condiciones de salud de Alfredo] todavía son bastante buenas, el hecho de que ha perdido más peso… y esta vez está perdiendo peso significativamente, semana a semana, claramente ya ha consumido lo que antes eran sus depósitos de grasa, ahora (avanza) lentamente hacia un catabolismo muscular, por lo cual, esto obviamente implica – implicará (porque todavía se mantiene erguido) – una reducción importante de la fuerza […].

En mi opinión sí [es de esperar un deterioro de las condiciones de salud], aunque él siempre menciona a estos camaradas kurdos que llevan incluso un año sin comer -eso me dice-, sin embargo lo hacen con suplementos multivitamínicos, cosa que él actualmente no hace. No quiere tomarlos, porque me dice que le dan hambre, entonces se siente fatal con la sensación de hambre, mientras que sin tomarlos no tiene aquella sensación. Pero sin estos suplementos, por supuesto, la situación empeora significativamente […]».

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/01/13/aggiornamento-sulle-condizioni-di-salute-di-alfredo-cospito-all85esimo-giorno-di-sciopero-della-fame-ad-oltranza-12-gennaio-2023/