[Estado Italiano] Actualización y declaraciones en el marco de la Operación Prometeo

Traducción recibida el 21/01/2023:

El 23 de enero del 2023 en el tribunal de Genova vendrá emitida la sentencia contra lxs compañerxs anarquistas Natascia, Beppe y Robert, arrestados en mayo del 2019 en una operación represiva denominada «Prometeo», con la acusación de haber enviado paquetes explosivos a Roberto Maria Sparagna y Antonio Rinaudo (Fiscales responsables del ensañamiento represivo contra el movimiento anarquista y antagonista) y al ex director del DAP [1] Santi Consolo. La acusación había solicitado condenas de 17 y 18 años para los compañeros, que han sido absueltos en el primer grado en octubre del 2021.

Esta sentencia está llegando en un momento particularmente critico: el compañero anarquista Alfredo Cospito ya ha alcanzado los 93 días de huelga de hambre hasta el final que está llevando adelante desde el 20 de octubre contra el regimen del 41-bis, al cual está sometido desde el 5 mayo, y contra la cadena perpetua, condena solicitada en su confronto por una acción contra un cuartel, que no ha herido ni matado a nadie. Las condiciones del compañero se hacen cada día más críticas.

Propio en estos días una de las figuras más conocidas en el ámbito represivo, Pasquale Angelosanto, está gozando varios momentos de (auto)celebridad tras la captura de Matteo Messina Denaro, clandestino buscado desde hace más de 30 años. Pasquale Angelosanto es un comandante de los carabinieri del ROS [2]; tal sujeto que hoy se presenta como eroe de la situación es el mismo que hace algún año condujo con la procura de Perugia y la procura de Milán una operacion antianarquista denominada «Sibilla». Uno de los arrestados de aquella operación fue propio Alfredo Cospito (ya en la cárcel), la acusación contra el fue «instigación a delinquir con finalidad de terrorismo» por haber dado su contribución a un periódico anarquista. Y es propio por aquella suya constante contribución que Alfredo ha sido encerrado en el 41-bis. Como fue declarado por el mismo en la sala de Turín el 5 de diciembre, «No satisfechos, además de la cadena perpetua, visto que desde la cárcel continuaba a escribir y colaborar en la estampa anarquista, se ha decidido taparme la boca para siempre con la mordaza medieval del 41-bis, condenandome a un limbo sin fin a la espera de la muerte».

El general Angelosanto, junto a la ex ministro Marta Cartabia y a otros verdugos de estado, es por lo tanto uno de los muchos responsables del traslado de Alfredo al 41-bis. No hay que olvidar nunca aquello de lo cual se ensucian los carabinieri del ROS, los agentes de la DIGOS [3], y todos los demás esbirros de uniformes de varios colores, ni de aquello de lo cual se han ensuciado las manos en el pasado: aquellos que hoy se presentan como paladinos de la justicia por la captura de un sujeto buscado ( por decir algo) desde hace 30 años, son los mismos que aprendido a conocer sobre la negociación estado-mafia. Justo por citar otro nombre, Gianpaolo Ganzer, ex comandante de los ROS que durante su mandato ha enviado a la cárcel a numerosxs compañerxs anarquistas. Mientras el comandante se presentaba como eroe delante de los periodistas y espectadores por haber enterrado en la cárcel a compañerxs, en su vida privada hacia el traficante de armas y de estupefacientes.

Alfredo está pudriéndose en el 41-bis corriendo el riesgo de una condena que lo haría salir de la cárcel solamente para la sepultura, y la absolución de tres compañeros no ha sido bien digerida por el Fiscal Federico Manotti (conocido ya por su ensañamiento contra los anarquistas), que ahora les obliga a encontrarse nuevamente en una sala del tribunal sin pruebas en su contra.

El General Gianpaolo Ganzer en vez ha conseguido obtener la absolución completa. Con esta última frase no se entiende para nada augurar la cárcel a nadie, sino simplemente se quiere evidenciar cuanto incoherente y contradictoria puede ser la democracia.

POR EL INMEDIATO DESCLASAMIENTO DE ALFREDO DEL RÉGIMEN DEL 41-BIS
CONTRA LA CONDENA A MUERTE DE LA CADENA PERPETUA
SOLIDARIDAD Y COMPLICIDAD CON NAT, BEPPE Y ROBERT BAJO PROCESO

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/presenza-solidale-davanti-al-tribunale-di-genova-per-la-nuova-udienza-del-processo-prometeo/

Nota
[1] Departamento Administración Penitenciaria
[2] Reparto Operativo Especial
[3] policía política

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 23/01/2023:

En apertura de aquella que probablemente será la ultima audiencia de apelación del processo Prometeo, los imputados presentes han tomado la palabra en la apertura del debate para leer la siguiente breve declaración:

«Génova, 23 de enero del 2023
La cuestión de la solidaridad, para nosotrxs anarquistas, es fundamental, decisoria.
Por esto hoy no podemos dejar de tomar la palabra en esta sala, sabiendo que hay uno al cual le viene impedido de hacerlo.

Alfredo Cospito se encuentra hoy al noventaiseismo día de huelga de hambre en la cárcel de Bancali, Sassari, para protestar, en la única forma que le está concedida en la tumba para vivos en la cual está recluido, contra las abominaciones represivas del 41 bis y la cadena perpetua.

Las instituciones todas están demostrando su ferocidad democrática, atrincherandose en un mutismo que tiene el sabor de la retorsión y ineptitud.

Si esta, entonces, se pretende una sala de justicia, ningún hombre y mujer de conciencia debería quedarse sentado a desarrollar serenamente su propio trabajo, consciente del hecho que las agujas del reloj, para Alfredo, están por pararse sobre la última hora, minuto, segundo, en una cárcel de este Estado con olor a tortura.

Un grito debería levantarse allí donde la justicia sería soberana, real, posible:

CONTRA EL 41 BIS
CONTRA LA CADENA PERPETUA
POR LA INMEDIATA DESCLASIFICACIÓN DE ALFREDO COSPITO
LIBERTAD»

Nat, Robert y Beppe

El presidente de la corte ha establecido que treinta segundos eran demasiados, y los ha interrumpido poco después de apenas pocas líneas. Despues de una breve discusión con la compañera que estaba leyendo, frente al desinterés que estos personajes están metiendo en campo en todos los niveles de esta historia, a confirma del hecho que sobre esta historia se quiere calar una cortina de silencio, los compañeros imputados y los solidarios han decidido abandonar la sala, llevando a la calle la narrativa de esta mañana y las razones de la protesta de Alfredo.

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/01/23/dichiarazione-in-solidarieta-con-alfredo-cospito-durante-il-processo-prometeo/

* * * * * * * * * *

Traducción recibida el 24/01/2023:

Nat, Beppe e Robert absueltos también en el proceso de apelación por la Operación Prometeo

Genova 23 de Enero – Nat, Beppe y Robert han sido absueltos también en apelación por no haber cometido el hecho. Los tres compañeros fueron arrestados por los carabinieri de los Ros en el 2019 en el ambito de la Operación Prometeo. La acusación para Giuseppe Bruna, Robert Firozpoor y Natascia Savio era de atentado.

Según la acusación los tres compañeros habrían enviado los paquetes explosivos, interceptados antes de que vendrían entregado, a los fiscales de Turín Roberto Maria Sparagna y Antonio Rinaudo, empeñados en investigaciones sobre los anarquistas, y Santi Consolo, en la época director del Dap de Roma. Según los investigadores los compañeros se habían encontrado en Génova y habían proyectado y ensamblado los paquetes bomba. A involucrarlos habría sido uno de los sobres sobre el cual había quedado una adesivo con el precio de un negocio de artículos chinos de la capital de la provincia de Liguria.

Esta mañana fuera del tribunal una veintena de compañeros ha organizado una concentración en solidaridad con Nat, Beppe y Robert y con Alfredo Cospito. Después han sido colgadas algunas pancartas en la plaza San Lorenzo.

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/genova-nat-beppe-e-robert-assolti-anche-al-processo-dappello-per-loperazione-prometeo/