[Prisiones Italianas] Sentencia de primer grado de la Operación Scintilla

Traducción recibida el 18/01/2023:

A última hora de la tarde ha llegado la sentencia del juicio Scintilla, el que ha llevado a juicio a 18 acusadxs ​​por la lucha contra los centros de detención administrativa de Turín.

La lectura ha tenido lugar mientras estaba en curso una concentración debajo de los muros de Corso Brunelleschi, en ese flujo ininterrumpido de solidaridad que todavía se alimenta entre dentro y fuera.

El andamiaje acusatorio general está basado sobre el delito de «Asociación subversiva contra el Estado» (art. 270 del código penal) ha caído, decretándo la absolución para todxs.

Los delitos específicos mas pesados, fabricación – tenencia- transporte de material explosivo, que venían imputados a dos compañeras y un compañero, también estos han caído; el Fiscal había pedido para ellos 6 años y cuatro meses además de una multa de 20.000 euros.

Sin embargo, ha habido algunas condenas que informamos y por las cuales estamos a la espera de la lectura de las actas:

— 4 años y dos meses por un artefacto a la empresa que en aquel periodo gestionaba las comidas del centro de Turín para un compañero;
— 3 años por ayudar e incendiar (por una revuelta dentro de lo que fue el Cie), para una compañera;
— 1 año y tres meses para un compañero y 1 año por instigación a delinquir cargado a otros diez.

‌La operación se inició el 7 de febrero del 2019 con el desalojo del asilo y el encarcelamiento en alta seguridad para algunxs compañerxs, concluyendo así el primer grado.

Turín, 17 de enero de 2023

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/01/17/sentenza-di-primo-grado-del-processo-scintilla-torino-17-gennaio-2023/