[Prisiones Italianas] Actualización de la huelga de hambre del compañero anarquista Alfredo Cospito

Traducción recibida el 13/02/2023:

Actualizaciones sobre el traslado de Alfredo Cospito al hospital San Paolo y sobre la solicitud de nulidad de la disposición del 41 bis por parte del procurador general en vista de la audiencia en casación del 24 de febrero.

Publicamos dos actualizaciones importantes sobre el traslado, ocurrido el 11 de febrero, del compañero anarquista Alfredo Cospito al hospital San Paolo y la solicitud de nulidad de la disposición del 41 bis por parte del procurador general en la corte de casación en vista de la audiencia que se celebrará el 24 de febrero en la casación misma tras el recurso contra el auto del tribunal de vigilancia de Roma que, con la audiencia del 1 de diciembre, ha confirmado la detención en el 41 bis.

Recordamos que el 9 de febrero, el Ministro de Justicia, Carlo Nordio, ha anunciado el rechazo de la solicitud formal de revocación del 41 bis que había hecho el abogado del compañero. Esto a pesar de la opinión de la Dirección Nacional Antimafia y Antiterrorismo que, respondiendo al ministro que estaba recogiendo opiniones de varios órganos represores, dijo que estaba a favor de mantener el 41 bis o en alternativa a un traslado a Alta Seguridad 2. Por lo tanto, actualmente, en cuanto concierne a la revocación del 41 bis, el único pronunciamiento esperado es aquello del tribunal de casación con la audiencia del 24 de febrero.

Alfredo Cospito ha sido trasladado desde la prisión de Opera al hospital San Paolo (Milán, 11 de febrero de 2023)

El 11 de febrero, día 115 de la huelga de hambre contra el 41 bis y la cadena perpetua, el anarquista Alfredo Cospito ha sido trasladado desde la cárcel de Ópera (donde se encontraba recluido desde el 30 de enero en el Servicio de Asistencia Intensificada) en el hospital San Paolo (también ubicado en Milán), en una de las habitaciones reservadas a los detenidos en el 41 bis en el interior del reparto de medicina penitenciaria. A disponer el traslado ha sido el Departamento de la Administración Penitenciaria siguiendo las instrucciones de los médicos. El compañero, estando al 11 de febrero, pesa 71 kg (el peso inicial, al inicio de la huelga de hambre, era de 115 kg) y se encuentra en condiciones de salud extremadamente críticas. Como informado por el médico de confianza que ha visitado al compañero en la mañana del 11 de febrero: «esta en riesgo de edema cerebral y arritmias cardíacas potencialmente mortales».

Sobre la solicitud de nulidad de la disposición del 41 bis para Alfredo Cospito por parte del procurador general en vista de la audiencia en casación del 24 de febrero

Los periódicos de la familia Agnelli («La Repubblica» y «La Stampa») han revelado en las ediciones de esta mañana (12 de febrero) que el procurador general en el tribunal de casación habría depositado en vista de la audiencia del febrero 24 la solicitud de anulamiento de la disposición del 41 bis en el confronto de Alfredo Cospito. Se trata sin duda de una buena noticia, pero que no debe sobreestimarse.

Naturalmente porque en cuanto anarquistas no tenemos ninguna confianza en la justicia burguesa, precisamente porque no es raro que la casación tome decisiones más radicales de aquellas que exige la propia procura.

Por último, no podemos olvidar que la situación clínica de Alfredo es muy grave y que el 24 de febrero podría estar demasiado lejos, el todo podría resultar un terrible engaño.

Persistimos en exigir la desclasificación inmediata de nuestro compañero, convencidos de que cualquier resultado obtenido dependerá únicamente de la lucha hasta el último suspiro que Alfredo ha metido en campo y del movimiento de solidaridad internacional que se ha expresado.

¡Solidaridad revolucionaria con Alfredo Cospito y con todos los anarquistas y revolucionarios presos! Fuera Alfredo del 41 bis!

Fuente:
//lanemesi.noblogs.org/post/2023/02/13/aggiornamenti-sul-trasferimento-di-alfredo-cospito-allospedale-san-paolo-e-a-proposito-della-richiesta-di-annullamento-del-provvedimento-di-41-bis-da-parte-del-procuratore-generale/