[Estado Italiano] Adjudicación de atentado explosivo contra el Tribunal de Pisa

Traducción recibido el 27/02/2023:

Reivindicación del artefacto explosivo contra el tribunal por parte del Grupo de Solidaridad Revolucionaria – Entregas a domicilio / FAI-FRI (Pisa, 21 de febrero del 2023)

ARTEFACTO EXPLOSIVO CONTRA EL TRIBUNAL DE PISA

1 petardo gordo lleno de pólvora negra + bombona de gas + botella incendiaria con iniciador temporizado

El Estado, incluido aquello democrático, es el mayor peligro para la vida y la libertad de todos los seres vivos. Permite que el capitalismo florezca asegurando la estabilidad que necesita a través del sistema punitivo y represivo. Todo y todos deben someterse a sus reglas para la defensa del patronato. Reglas que sirven para mantener a la sociedad pacificada. La posibilidad de entrar en conflicto con este sistema de opresión y explotación viene frenada a través de la prevención, vigilando e insertando en un sistema de reinserimento social axfisiante a quien no se adecue, y a través de los tribunales cuando el pensamiento se hace acción, que sea el rechazo del trabajo y el ilegalismo o acción directa y la subversión. De individuos que deciden estar fuera de la paz social siempre ha habido, por lo cual el sistema penal asume una gran importancia para el mantenimiento del Estado.

En cada tribunal todos los días vienen condenados cientos de explotados. A golpes de sentencias vienen enterrados hombres y mujeres en las cárceles y mutiladas sus relaciones de amistad y amor. A golpes de explosivos serán golpeadas las estructuras y mutilados los hombres del poder.

Por cada muerto en el mar, en la cárcel, de trabajo, en los CPR, no una sino 100 bombas al patronato.

No bastaran nunca vuestras telecámaras y vuestras guardias por todos los lados de la ciudad a impedir a la acción de penetrar en vuestros edificios.

La noche del 21 de febrero hemos colocado un artefacto explosivo en la puerta de servicio del Tribunal de Pisa. No sabemos si se produjo la explosión, pero nos gustaría subrayar que esta acción asume una importancia no de poco: hemos demostrado que es posible acercarse a los edificios del poder y golpear.

Al antiterrorismo: sabemos que estáis preparando una infinidad de detenciones por todos estos meses de movilización. Malditos gorrones, que sepais que los golpes de nosotros los oprimidos pronto llegarán a vuestras manos.

Las decisiones tomadas por Roberto Sparagna, por la exministra de la justicia Marta Cartabia, por el Tribunal de Vigilancia de Roma, hasta aquellas tomadas por el actual ministro de justicia Nordio, tendrán una importancia histórica por la calidad de la violencia revolucionaria.

Pero no nos precipitaremos. Sino, es más, cautelosos y lúcidos en afinar nuestras técnicas para golpear cada vez más fuerte al poder. Llegamos. Esta no es una amenaza sino una promesa que hemos hecho primero a nosotros mismos.

Nosotros, Grupo de Solidaridad Revolucionaria – Entregas a Domicilio, reiteramos que la Fai no es una vanguardia. No hay jefes ni estructuras. Somos explotados entre los explotados con la única diferencia de que además de la huelga hemos optado por la acción directa. No somos fanáticos de la violencia, pero esta se hace cada vez más necesaria para parar las manos devastadoras del poder, porque amamos la vida y la libertad.

Podeis enterrar a los compañeros en la cárcel, podeis transmitir nuestras ideas en vuestros asquerosos periódicos, pero estas siguen fieras y inconfundibles. Lo demuestra la solidaridad internacional de los últimos 20 años realizada por todos los grupos adheridos al proyecto Fai en el mundo.

A Alfredo Cospito: estamos conmovidos por tu tenacidad, tu fuerza y ​​el amor por la libertad que has demostrado en todos estos años.

SOLIDARIDAD A TODOS LOS PRISIONEROS REVOLUCIONARIOS EN EL MUNDO
APOYO A LAS LUCHAS SOCIALES CON LA LUCHA REVOLUCIONARIA

Grupo de Solidaridad Revolucionaria – FAI/FRI entregas a domicilio

* * * * * * * * * *

Adjuntamos el documento de nacimiento de [la] FAI para reafirmar la importancia del proyecto

EL ACUERDO DE APOYO MUTUO

Para superar los límites de los proyectos individuales y para experimentar las reales potencialidades de la organización informal, en nuestro caso aquella de una federación de grupos de acción o singulares individuos, hemos dado vida a la Federación Anarquista Informal. Convencidos de que sólo una organización privada de centro decisiónal, caótica y al mismo tiempo horizontal, donde ningún grupo o jefe imponga la propia autorevoleza pueda satisfacer nuestra necesidad de libertad aquí y ahora. Miramos a un instrumento organizativo que refleje en si la visión de la sociedad anarquista por la cual luchamos. Instrumento organizativo por lo tanto no siguiendo los pasos de un partido armado de vieja memoria, no una organización destinada a encontrar seguidores: un instrumento, la organización informal, de utilizar para probar su eficacia, la capacidad efectiva de aumentar la calidad y continuidad del actuar revolucionario, instrumento organizativo que de otro modo sería inútil y destinado a autodisolverse. Conciliar organización y debate teórico/práctico con el anonimato de grupos/singulares es posible mediante un diálogo amplio a través de las acciones: que, además de aportar su especifico discurso destructivo, también transmiten otros mensajes (a través de modalidades y medios utilizados, el objetivo de la comunicación) independientemente de los daños material. Todo esto con el conocimiento de que ciertamente no será una minoría, por muy bien armada, a hacer la revolución, pero decididos a no posponer nuestra insurrección en la espera de que todos estemos preparados: convencidos, hoy como siempre, de que el más simple hecho dirigido contra las instituciones, comunique mejor que no miles de palabras.

FEDERACIÓN porque amamos el sentido de ramificación amplia y horizontal: federación de grupos o singulares individuos, mujeres y hombres, libres e iguales, unidos por las prácticas de ataque al dominio, conscientes del valor del apoyo mutuo y de la solidaridad revolucionaria como instrumentos de liberación. Entendemos la federación como relaciones estables en el tiempo, pero al mismo tiempo fluidos, en continua evolución gracias al aporte de ideas y prácticas de los nuevos grupos o individuos que decidirán de hacer parte. Pensemos en una organización no democrática: sin asambleas plenarias, representantes, delegados o comités, desprovista de todos aquellos órganos que favorecen el nacimiento de líderes, el surgimiento de figuras carismáticas o la imposición de especialistas de la palabra. La comunicación se basará sobre el debate horizontal y anónimo, producido por la práctica misma (reivindicación de las acciones) y por la difusión de teorías a través de los instrumentos informativos del movimiento, en síntesis en la eliminación de la asamblea sustituida por el debate horizontal-anónimo entre grupos/singulares individuos comunicándose a través de la práctica misma. La federación es nuestra fuerza, la fuerza de grupos/singulares individuos que se apoyan en la acción, a través de un pacto de mutuo apoyo bien definido.

ANARQUISTA porque queremos la destrucción del Estado y del capital para vivir en un mundo en el cual «domine» la libertad y la autogestión, donde sea posible cualquier tipo de experimentación social que no implique la explotación del hombre sobe el hombre y del hombre sobre la naturaleza. Radicalmente adversos a cualquier cáncer marxista, sirena encantadora que incita a la liberación de los oprimidos pero en realidad una máquina encantadora que aplasta la posibilidad de una sociedad liberada para sustituir un dominio por otro.

INFORMAL no teniendo ningún tipo de concepción vanguardista y no sintiendonos ni siquiera parte de una iluminada minoría activa, sino simplemente queriendo vivir ahora y de inmediato nuestro anarquismo, hemos considerado la organización informal, por lo tanto la informalidad, el único instrumento organizativo que nos podría garantizar contra los mecanismos autoritarios y burocratizadores salvaguardando nuestra independencia como grupos/singulares individuos y garantizándonos un cierto margen de resistencia y continuidad en el confronto del poder. La Federación Anarquista Informal, aun metiendo en práctica la lucha armada, rechaza la concepción que se basa en monolíticas organizaciones, estructuradas de forma «clásica»: bases, regulares-irregulares, clandestinidad, columnas, cuadros dirigentes, enormes necesidades de dinero. Estructuras en nuestra opinión fácilmente atacables por el poder: es suficiente el clásico infiltrado o informante para hacer caer como un castillo de naipes toda la organización o gran parte de ella. Diferentemente en una organización informal formada por 1000 singulares individuos o grupos que no se conocen entre ellos (más bien se reconocen a traves de las acciones realizadas y el pacto de mutuo apoyo que los une) los casos desafortunados de infiltración o información quedan limitados al singular grupo, sin expandirse. Además, quien hace parte de la Federación Anarquista Informal es militante a todos los efectos solo en el momento específico de la acción y de su preparación, no invierte toda la vida y proyectualidad de los compañeros, esto permite poner definitivamente en el desván cualquier especialismo lucha armatista. Una vez que establecidos el poder encontrará enormemente dificultades en destruirnos.

El pacto de mutuo apoyo es el motor de la Federación Anarquista Informal y se centra en 3 puntos clave que se vuelven vinculantes si se comparte el enfoque revolucionario anarquista antes mencionado, por lo tanto, cuando los singulares individuos/grupos eligen formar parte de la Federación Anarquista Informal:

SOLIDARIDAD REVOLUCIONARIA. Cada grupo de acción de la Federación Anarquista Informal se compromete a dar la propia solidaridad revolucionaria a eventuales compañeros detenidos o prófugos. La solidaridad se materializará sobre todo a través de la acción armada, ataques a estructuras y hombres responsables de la detención del compañero. No hay posibilidad de falta de solidaridad porque vendrían a menos los principios sobre los cuales el vivir y el sentir anarquistas se basa. Por apoyo en la represión no se entiende obviamente aquello de carácter de asistencia técnica/jurídica: la sociedad burguesa ofrece suficientes abogados, asistentes sociales o curas, para que los revolucionarios puedan ocuparse de otra cosa.

CAMPAÑAS REVOLUCIONARIAS. Cada grupo o singular individuo una vez iniciada una campaña de lucha a través de la acción y consecuente comunicado, será seguido por los otros grupos/ singulares individuos de la Federación Anarquista Informal según sus propios tiempos y modalidades. Cada individuo/grupo puede lanzar una campaña de lucha sobre objetivos particulares simplemente «promoviendo» el proyecto a través de una o más acciones acompañadas de la firma del singular grupo de acción a la cual se agrega la referencia a la federación en la sigla. Si una campaña no es compartida, si se considera necesario, la crítica se concretizara a través de las acciones/comunicados que contribuirán a corregir el tiro o a meterla en cuestión.

COMUNICACIÓN ENTRE GRUPOS/SINGULARES INDIVIDUOS. Los grupos de acción de la Federación Anarquista Informal no están obligados a conocerse entre ellos, no existe la necesidad donde de lo contrario se correría el riesgo de ofrecer el costado a la represión, a liderazgo de los singulares individuos y a la burocratización. La comunicación entre grupos/ singulares individuos se da esencialmente a través de las acciones mismas y a través de los canales informativos de movimiento sin la necesidad de conocimiento reciproco.

[Recibido por correo y publicado en italiano en //lanemesi.noblogs.org/post/2023/02/25/rivindicazione-del-collocamento-di-un-artefatto-esplosivo-davanti-al-portone-del-tribunale -por-el-grupo-de-solidaridad-revolucionaria-entrega-a-domicilio-fai-vie-pisa-21-febrero-2/ ]