[Prisiones Italianas] Actualización de la huelga de hambre del compañero anarquista Alfredo Cospito

Traducción recibida el 15/04/2023:

A demás de la desinformación de régimen, que está aplicando sistemáticamente la calumnia, la falsedad y el silencio para quitarle visibilización a la iniciativa de Alfredo y para apaciguar la movilización solidaria, en las comunicaciones entre compañeros está también circulando la falsa noticia de la suspensiòn de la huelga de hambre.

Alfredo NO ha interrumpido la huelga: después de más de 170 días desde el comienzo de la protesta, ahora está intentando minimizar los daños causados por el ayuno, de cara a la audiencia frente a la Corte Constitucional el próximo 18 de abril. Ha bebido un poco de caldo vegetal y está tomando los suplementos.

La continuación de la huelga de hambre en la forma en la que la ha llevado a cabo durante estos meses le expondría, antes de la importante fecha del 18, más que al riesgo de muerte (supuestamente los médicos y el seguimiento al que está sometido deberían de prevenirlo), a un deterioro progresivo y duradero del físico, con secuelas más o menos graves consistentes en una adicional discapacidad del sistema nervioso periférico.

A causa del ayuno, Alfredo hasta ahora ha padecido una lesión neurológica, probablemente irreparable, por la cual ya no tiene ninguna sensibilidad en un pie, y una sensibilidad disminuida en el otro, asì como un comienzo de perdida de sensibilidad también en una mano.

Las apuestas son altas, y Alfredo, así como ha hecho hasta ahora, las aborda un paso a la vez. En este momento, la línea de meta es el 18 de abril. Las decisiones sobre como decidirá seguir adelante, se retrasan pues a cuando se dará a conocer el exito de la audiencia.

Al lado de Alfredo, contra todas las prisiones!

Cassa Antirep delle Alpi Occidentali

Fuente:
//ilrovescio.info/2023/04/15/ita-es-aggiornamenti-sullo-sciopero-e-condizioni-fisiche-di-alfredo/