Atenas: Stencil y pintadas de solidaridad

El martes, 7 de agosto, realizamos pintadas y stencil en el marco de los días de acciones contra la represión. Quisimos destacar dos casos distintos y mostrar nuestra solidaridad con los medios que tenemos a nuestro alcance.

¡MARCO CAMENISCH A LA CALLE!

¡Libertad para Marco Camenisch!

La primera serie de pintadas y stencil fue en apoyo al anarquista Marco Camenisch, quien está encarcelado en las mazmorras suizas desde hace 20 años, debido a su acciones ecoanarquistas y su firme postura subversiva. Es obvio que las autoridades persecutorias en toda Europa consideran que Marco es una amenaza constante para el sistema de Dominación y, por eso, intentan mantenerlo a toda costa en prisión, a pesar de que ha cumplido ya los 2/3 de su condena y tiene derecho a salir de la cárcel. El hecho de que su nombre estuviera involucrado con la reciente represiva «Operación Osadía», llevada a cabo por los inquisidores italianos, significa otra tentativa a tenerlo tras las rejas de por vida. Como anunció en su última carta, Marco planea comenzar una huelga de hambre a finales de agosto, denunciando así el régimen especial que prevalece en las prisiones suizas y la farsa de la reciente persecución no oficial en su contra. Le envíamos toda nuestra fuerza y gritamos en voz alta ¡LIBERTAD PARA MARCO CAMENISCH!

Solidaridad con lxs resistentes al Gran Jurado

Solidaridad con lxs resistentes al Gran Jurado

La segunda temática tiene que ver con el llamamiento a acciones de solidaridad con todxs aquellxs que resisten a los procesos del Gran Jurado en los Estados Unidos. El Gran Jurado es una institución del sistema legal de los EEUU, que se encarga de decidir si unx será procesado en juicio como posible autor(a) de actos relacionados con el «crimen organizado». La verdad es que se trata de un cuerpo especial que se encarga de investigar las actividades de lxs enemigxs políticxs de la democracia estadunidense, funcionando en secreto absoluto y como vestíbulo para la formalización de cargos bajo la ley antiterrorista.

Desde el inicio de agosto de 2012, compas anarquistas han recibido llamadas para presentarse ante el Gran Jurado, en el marco de otra operación represiva en contra del movimiento radical en la región de la costa noroeste. A todxs aquellxs que se niegan a colaborar con las autoridades se les amenaza con prisión preventiva de hasta 18 meses o hasta que concluyan los procesos del Gran Jurado. Ya se han llevado a cabo acciones directas de solidaridad en varias ciudades, como en San Luis, Atlanta, Nueva York, Oakland, San Francisco, Seattle y otros lugares, mientras se preparan también las actividades de apoyo financiero. Creemos que el movimiento anarquista internacional tiene la responsabilidad de apoyar a lxs compas que no colaboran con el Gran Jurado, el FBI y los servicios antiterroristas de los EEUU, por eso, abrimos el debate con estos pequeños gestos simbólicos. Desde el 24 hasta el 30 de agosto, grupos de apoyo convocan a una semana de acciones coordinadas, dado que la próxima audiencia del Gran Jurado se ha programado para el 30 de agosto en Seattle.

¡A crear y mantener estructuras de contrainformación!
¡A golpear los medios del régimen y la Dominación por todos los lados!

Núcleo anarquista de propaganda
por la solidaridad internacional incendiaria