París, Francia: Desplegadas tres pancartas anarquistas en el metro de Belleville

Colgamos tres pancartas en la plaza del metro de Belleville en París, el martes, 7 de agosto de 2012.  Esta acción se enmarca en el llamamiento a acciones de propaganda contra la represión y en solidaridad con lxs anarquistas presxs en todo el mundo.

La primera hace referencia a la actualidad internacional desde una perspectiva anarquista y reza:

«La crisis y la austeridad son el Capitalismo y el Estado. Para salir de ellos, ¡hay que destruirlos! ¡Viva la revolución social!»

La segunda, la roja, está dedicada a lxs 15 anarquistas presxs de Turquía tras los disturbios del Primero de Mayo de 2012 y dice:

«Solidaridad internacional activa con lxs 15 anarquistas turcxs. Anarsist Tutsaklara Özgürlük (libertad para lxs presxs anarquistas)»

La tercera está, especialmente, dedicada a Luciano «Tortuga» Pitronello, combatiente anarquista chileno  (que también está notoriamente implicado en la lucha por la liberación animal y la liberación de la tierra), gravemente herido y encarcelado desde el 1 de junio de 2011, tras la explosión de una bomba delante de una sucursal del banco Santander, en Santiago de $hile. En la pancarta se lee:

«En todas partes, las revueltas estallan contra el capital y el Estado. contra la prisión: libertad a Tortuga y lxs otrxs. ¡Viva la revolución!»

Por supuesto, se trata de dar a conocer algunos asuntos que se están dando en relación con la represión hacia lxs anarquistas por el mundo, en su lucha contra toda autoridad, pero no nos olvidamos de todxs las demás.

Nuestra solidaridad y amistad va a todxs aquellxs que luchan contra el Capital, el Estado, el Patriarcado, la explotación en general, contra todas las jerarquías, opresiones y dominaciones sin mediaciones. A todxs aquellxs que quieren destruir el orden existente y vivir, por fin, libres, por todos los medios que estimen necesarios y de acuerdo a sus principios antiautoritarios.

La libertad es una relación social por construir…
¡Saludos incendiarios más allá de las fronteras!

Anarquistas de aquí y de allá