Marco Camenisch, en prisión ininterrumpidamente desde hace más de 21 años, podría ya disfrutar de la excarcelación anticipada que las leyes del Estado suizo estipulan para quien ha cumplido los 2/3 de la pena a la que fue condenado.
Pero en cuanto a Marco, que, con coherencia, nunca ha bajado la cabeza ante las desigualdades y nocividades de este Sistema, las autoridades suizas quieren mostrarse, cual relojes, más crueles que precisos: Marco debe quedarse en la cárcel.
Demasiado grave la afrenta que implica su vida rebelde para la opulenta sociedad suiza, demasiado peligroso el ejemplo que dan tantos años de lucha tenaz contra esta sociedad enferma y venenosa.
Ahora bien, tal y como ya ha ocurrido en anteriores movilizaciones solidarias, en los ataques y protestas que estos años han acompañado la resistencia de Marco en las cárceles, primero, italianas y, hoy, suizas, es ahora el momento de hacer entender a quienes lo mantienen encadenado que nuestro compa no está solo y que su encarcelamiento será siempre una fuente de molestias y problemas para los intereses económicos que tan queridos son para el Estado suizo. Intereses en los que agentes y estructuras también están presentes aquí para nosotros a través de innumerables agencias financiarias y aseguradoras, empresas en el campo del transporte y las comunicaciones, industrias alimentarias y farmacéuticas…
Por eso, consideramos útil dirigir contra ellos iniciativas de sensibilización para hacer que, en este momento decisivo para el destino de Marco, el grito solidario llegue a los oídos de sus carceleros.
¡Hasta que Marco sea libre!
Del 18 al 25 de enero de 2013, retomo la iniciativa, siempre débil y, aun así, iniciativa, de una huelga de hambre para interrumpir una vez más los largos silencios impuestos por la represión y la pasividad, para alzar una vez más una voz, una voz débil pero al menos voz, de solidaridad, de reconocimiento y participación en las iniciativas de quienes siguen actuando y construyendo solidaridad y lucha activa, de quienes siguen atreviéndose y aumentando continuidad fuera y dentro de las cárceles.
Este es un caluroso y emocionado abrazo fraterno para la compañera Elisa, en la cárcel en Italia, y al compañero Gabriel, en prisión en Alemania, concretamente, por la solidaridad conmigo en su iniciativa de huelga de hambre rotativa el pasado mes de diciembre de 2012, y por la participación incondicional en el grueso de esta iniciativa mandando también yo, junto a ellos, como dice esta hermana y compañera y este hermano y compañero, mi cómplice solidaridad a todxs lxs dignxs prisionerxs en la lucha esparcidos por el mundo… y, también, gran parte de esta iniciativa mía son los saludos y abrazos a las hermanas y a los hermanos golpeados por la represión, «fugitivxs» y la acción directa en todas las partes del mundo, desde Italia y Grecia a América del Sur, desde Rusia e Indonesia a los Estados Unidos…
Es un caluroso y emocionado abrazo a quienes, en Suiza, Bélgica, y en todas partes, como el Socorro Rojo Internacional y muchos otros grupos específicos y mixtos e individuos revolucionarios con la bandera de la solidaridad contra la represión más allá de las tendencias continúan y aumentan en este período los esfuerzos por mi liberación y la liberación de todos lxs compañerxs presxs del mundo, sobre todo, lxs de larguísima duración, golpeadxs por la infinita e impotente –impotente ante nuestra firme solidaridad y resistencia revolucionaria– sed de venganza de los Estados-Capital, como contra el compañero Ibrahim Abdallah en Francia, Mumia Abu Jamal y tantxs otrxs en los EEUU, y lxs compas del «caso security» en Argentina, ¡junto a todxs lxs demás…!
Y es, una vez más, solidaridad y participación en las iniciativas y profunda señal de ira contra el encuentro anual del Foro Económico Mundial de Davos en enero, contra este encuentro de lo más exquisito de la escoria terrorista del mundo. Contra este encuentro entre ricos y potentes asesinos y explotadores del mundo, junto a sus legiones de lameculos, maderos, políticos, «expertos» (científicos) y bufones (de la «cultura», de los media…) que, tal y como suele hacer la escoria, siempre nadan en la superficie del mejunje envenenado, nauseabundo y, cada vez más, letal que ellxs mismxs hacen, solo para afirmar y aumentar el privilegio de sus riquezas y poder sobre el mundo.
Este año redescubren la pólvora de una Interacción de los «Global Risks 2013» con una necesidad de tomar medidas urgentes ante una constelación con consecuencias potencialmente graves… de mayores factores de riesgo…, es decir, la diferencia entre los ingresos y los fuertes desequilibrios en los presupuestos de los Estados, junto a las (secundarias…) consecuencias del cambio climático. Temen el «riesgo» de pandemias causadas por la resistencia a los antibióticos, el «riesgo» del aumento de enfermedades crónicas – incluso estas «amenazas» antieconómicas de genuina producción de su propia economía industrial asesina y ecocida. «Riesgos» ¿para qué? Naturalmente, ¡para el crecimiento económico global! Entonces, ¿cuáles son las prioridades absolutas? La conservación nacional ante los riesgos globales para que los sistemas de importancia vital (naturalmente, ¡para el crecimiento económico global!) sigan en funcionamiento incluso en el caso de un estorbo masivo y, por otra parte, una urgente colaboración internacional y mayor innovación. No se debería subestimar, pues, el «riesgo» del acceso, cada vez más, masivo a la información en Internet por sus efectos (democráticamente…) desestabilizadores [¡sic!].
Estos asesinos globales y totalitarios para quienes es imprescindible la diferencia entre los ingresos y los fuertes desequilibrios en los presupuestos de los Estados saqueados por ellos mismos, para quienes –y para su sistema– es imprescindible la catástrofe humana y ambiental de enormes sufrimientos, estragos, aniquilaciones planetarias que disminuyen los «peligros», nos vuelven a presentar como «soluciones» todavía más diferencias, desequilibrios, catástrofes y aniquilamiento, por lo cual todavía más totalitarismo (nacional, global, innovador) –es decir, control de lo incontrolable– para mantener en funcionamiento, cueste lo que cueste, los sistemas de su sistema que es causa y raíz misma de estos y de otros 50 «riesgos» que citan y de los incontables que no citan, ya que «es problema de ellos, de los de Abajo, que les nutrimos de guerra, de porras, de cárcel y de miseria, para nuestro beneficio».
Nada nuevo, pues, demuestran con descarada e imbécil claridad, una vez más, que son ellos y su sistema el problema, cada vez más urgente de arrancar, radical y totalmente.