Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Rovereto, Italia: Reivindicación de ataque a polígono de mecatrónica

Aviso al nuevo polígono tecnológico

El 6 de enero de 2014, se entró al polígono de la mecatrónica [Polo della Meccatronica]. Entrando, se tomó una bombona de gas y se accedió al edificio con facilidad gracias también a las llaves que se habían dejado en la cerradura de una puerta. Se quiere aclarar que se era consciente de la dificultad de propagar un incendio en un complejo industrial así de grande y vacío, pero con la terquedad que nos caracteriza, se prepararon tres mecanismos incendiarios en los techos falsos de los edificios en los pisos superiores, y uno se unió con un tubo a la bombona, bajo una puerta. Aunque sentimos decir que no explotó. Solo se causaron daños mínimos. Es verdad, no somos especialistas. Estos sabotajes lo puede realizar quien quiera que tenga en el corazón la destrucción de la explotación y de la sociedad tecnológica.

Habéis quitado importancia a esta acción. Sabemos que lo habéis hecho atraer a las empresas que tienen que invertir en la mecatrónica para proteger vuestras míseras ganancias, ocultando el riesgo de más ataques, para evitar que ninguna empresa quiera entrar nunca al nuevo polígono. Los principales campos de aplicación de la mecatrónica son la robótica, la automatización industrial, la biomecatrónica (emparentada con la domótica, reproduce con las tecnologías cibernéticas las funciones de los seres vivos como los exoesqueletos, estudiados por los militares) y los sistemas automáticos de los automóviles, sobre todo, excavadoras y máquinas de construcción. Somos conscientes de que no todas las empresas querrían entrar en la mecatrónica están significativamente envueltas en proyectos del dominio que se experimentarán, pero ahora estás avisados y no tendremos escrúpulos en atacaros.

En la base de esta construcción se encuentran los gritos de los presos de la cárcel de Spini, de sus restricciones, de sus torturas, de sus muertes, tal y como pasó hace poco. Nos encontramos entre lxs que un día se arriesgan a encontrarse en estos lugares sin vida. Las mierdas que construye la mecatrónica son las que sacan beneficios de la construcción de cárceles y de otras nocividades. La empresa Ediltione en coordinación con la empresa Collini y Zorzi Impianti srl también construyeron la cárcel de Trento. Nos encargaremos de cualquier lugar en el que trabajéis. Asimismo, se avisa por adelantado a las empresas que trabajan en las estructuras creadas por estas firmas que no se dudará en intentar incendiar o hacer explotar cualquier cosa de su propiedad que nos venga a la mente. Ediltione y Collini se coordinan mucho con CMB, coloso de la construcción que se ocupa de «grandes obras» como la del TAV Milán-Bolonia.

Con esto, se quiere decir que la lucha anticarcelaria está unida a la lucha por la defensa de la tierra y, por este motivo, les mandamos un saludo solidario a Niccolò Blasi, Claudio Alberto, Chiara Zenobi y Mattia Zanotti, acusadxs de terrorismo por haber atacado las obras de la alta velocidad en Valsusa, y a Mónica Caballero, Francisco Solar, Marco Camenisch, Andreas-Dimitris Bourzoukos, Nicola Gai, Alfredo Cospito, Francesco Carrieri en arresto domiciliario [desde el 24 de diciembre] y a lxs que resisten al MAT.

En memoria de Sebastián Oversluij.

Continuaremos intentando destruir, con nuestra terquedad, todas las cosas que se interponen con nuestra libertad, intentando la próxima vez afinar el tiro. Ese día todo lo que se decidió se hizo, y se paseó por vuestras instalaciones de muerte durante un buen par de horas, y ahora las llaves de vuestras «joya de la corona» no solo las tenéis vosotros torturadores y explotadores, sino también nosotrxs y servirán cuando lo decidamos y cuando menos os lo esperéis.

Por la anarquía

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>