Mientras la sociedad griega se traga casi adormecida los cuentos postelectorales del gobierno SYRIZA-ANEL, anarquistas encarceladxs y presxs combativxs en las mazmorras de la democracia deciden enfrentarse de nuevo al Poder y sus leyes, utilizando como medio de lucha la huelga de hambre y la abstención de la comida de prisión.
El 27 de febrero del 2015, el preso social Giorgos Sofianidis, encerrado en el módulo E1 de las prisiones de máxima seguridad de Domokos, inicia una huelga de hambre exigiendo que lo vuelvan a trasladar a las prisiones de Koridallos, donde estaba cumpliendo pena hasta la víspera de Año Nuevo, para poder continuar sus estudios en el Instituto de Educación Tecnológica del Pireo y el Instituto de Enseñanza Profesional de las prisiones de Koridallos, mientras al mismo tiempo proyecta junto con los demás presos en el módulo especial E1 la abolición definitiva de las prisiones de tipo C. El mismo día, todos los presos del módulo entran en abstención de comida de la prisión, es decir, los anarquistas Nikos Maziotis, Kostas Gournas, Yannis Naxakis, el comunista Dimitris Koufontinas y los presos sociales Alexandros Meletis, Konstantinos Meletis, Vasilis Varelas, Mohamed-Said Elchibah y Alexandros Makadasidis, afirmando que continuarán sus movilizaciones. Cabe recordar que a principios de febrero se había llevado a cabo otra protesta dentro de las prisiones de Domokos, como respuesta a la muerte de un preso debido a una negligencia médica.
El 2 de marzo, comienza una huelga de hambre de presos con un marco político reivindicativo común, relacionado sobre todo con la abolición de las leyes antiterroristas de 2001 y 2004, de los artículos 187 y 187A del código penal, de la «ley de la capucha», de la legislación sobre las prisiones de tipo C, de la orden de la fiscalía sobre la toma violenta de muestras de ADN, además de la demanda de liberación de Savvas Xiros, miembro condenado de 17 Noviembre, por razones de salud. Su participación en la movilización la anuncian Kostas Gournas y Dimitris Koufontinas con un comunicado en común, Nikos Maziotis (los 3 desde las prisiones de tipo C de Domokos), y 5 compas de la Red de Luchadores Presos (DAK, por sus siglas iniciales en griego), Antonis Stamboulos (prisiones de Larisa), Tasos Theofilou (prisiones de Domokos), Fivos Harisis, Argyris Ntalios y Giorgos Karagiannidis (prisiones de Koridallos). Los demás participantes de la DAK se unirán a la movilización más tarde. Desde el 2 de marzo, también entra en huelga de hambre el preso Mohamed-Said Elchibah, desde las prisiones de tipo C de Domokos. Un día más tarde, 2 presas del módulo de mujeres de las prisiones masculinas de Neapoli, en Lasithi de Creta, inician una abstención de comida de la prisión, como muestra de solidaridad con los presos políticos en huelga de hambre.
Al mismo tiempo, desde el 28 de febrero la policía ha arrestado a varias personas por el caso del frustrado plan de fuga de la Conspiración de Células del Fuego de las prisiones de Koridallos: a Christos Rodopoulos, a la anarquista en búsqueda Angeliki Spyropoulou, a Athena Tsakalou (madre de los hermanos Tsakalos) y a una amiga suya, a un amigo del hermano de Giorgos Polidoros, como también a la esposa de Gerasimos Tsakalos. El 2 de marzo lxs 10 miembros presxs de la CCF Olga Ekonomidou, Michalis Nikolopoulos, Giorgos Nikolopoulos, Haris Hadjimihelakis, Gerasimos Tsakalos, Christos Tsakalos, Giorgos Polidoros, Panagiotis Argirou, Damiano Bolano y Theofilos Mavropoulos anuncian que entran en huelga de hambre hasta la muerte o hasta que liberen a sus familiares y sus amigxs. Angeliki Spyropoulou también entra en huelga de hambre con las mismas demandas desde los calabozos de la policía. El 4 de marzo, el anarquista Panos Michalakoglou, en prisión preventiva en las cárceles de Nigrita, Serres, inicia una abstención de comida de la prisión en solidaridad con la huelga de hambre de lxs miembros de CCF. Entre tanto, 2 de las personas del entorno de amistad de lxs familiares de la CCF quedan «libres», sin embargo, los verdugos Nikopoulos y Asprogerakas, jueces especiales de instrucción, ordenan la prisión preventiva para la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos y la esposa de Gerasimos. A continuación se ordena la prisión preventiva para la huelguista de hambre Angeliki Spyropoulou (prisiones de Koridallos) y Christos Rodopoulos (prisiones de Domokos). Además, el 6 de marzo, arrestan a Christos Polidoros (hermano del miembro de la CCF), que es entregado a los servicios antiterroristas.
El 4 de marzo, Giorgos Polidoros y Christos Tsakalos anuncian que la CCF apoya la huelga de hambre colectiva que se lleva en paralelo con la suya, subrayando que las nuevas maquinaciones de los servicios antiterroristas en contra de sus familiares son una consecuencia extrema de la ley antiterrorista. El 5 de marzo, Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria, comunica que, independientemente de los contextos diferentes de las huelgas de hambre en términos reivindicativos, apoya la lucha de lxs presxs de la CCF.
Frente a estos acontecimientos cruciales y a la espera de más actualizaciones, lxs que estamos fuera de los muros luchando por la abolición de la sociedad carcelaria en todas sus expresiones y el derrocamiento de todo Poder, tenemos la responsabilidad de apoyar a todxs lxs presxs en lucha, sin excepciones, y sus movilizaciones por el cumplimiento inmediato de sus demandas, mientras al mismo tiempo trabajamos por la desestabilización completa del sistema de dominación. No hay que olvidar que por lo que estamos luchando es la demolición total del Estado/Capital y que las luchas parciales reivindicativas se usan como medios de desestabilización hacia esta dirección y no como fin en sí mismo, sino, corre siempre el peligro de la asimilación por el reformismo. Multipliquemos las acciones de agitación y ataque contra las instituciones, las personas y los símbolos de la democracia griega dentro y fuera de las fronteras. Que la solidaridad se haga praxis.