Turín: Actualización sobre el juicio contra Lucio, Francesco e Graziano

El sabotaje es compañero de quien lucha. ¡Francesco, Graziano, Lucio a la calle! NO TAV

El 23 de abril del 2015 comenzó a puertas cerradas en Turín el juicio contra los anarquistas Lucio Alberti, Francesco Sala y Graziano Mazzarelli, quienes están en prisión preventiva desde el 11 de julio del 2014, acusados por participación en el ataque a las obras de TAV en Chiomonte el mayo de 2013.

Hace algunos días, los 3 compas fueron trasladados desde Ferrara a la prisión de le Vallette, en Turín, donde se encuentran en un módulo de presos bajo vigilancia especial, separados del resto de la población carcelaria. Los compas tuvieron que pasar las primeras 2 noches sin colchones, que solo les fueron entregados el tercer día.

La audiencia no duró mucho, el juez aceptó la presencia de la empresa constructora LTF como parte civil, y determinó las fechas para las próximas audiencias, que solo serán 2 más, puesto que se trata de un juicio abreviado. El 12 de mayo se presentará la acusación de la fiscalía y las argumentaciones de la defensa, mientras que la sentencia será dictada el 27 de mayo.

Antes de finalizar la audiencia, los compas Lucio Alberti y Francesco Sala tomaron la palabra para decir que ellos también estaban presentes aquella noche del mayo, durante el sabotage a las obras de TAV.

Entre tanto, lxs solidarixs que estaban reunidxs fuera de los tribunales decidieron realizar una marcha hasta el barrio cercano de San Paolo, para reiterar los motivos de la lucha contra el TAV y hacer recordar que el sabotaje acompaña desde siempre a lxs explotadxs que luchan, ya sea a lo largo de los senderos, o en las calles de las ciudades.

La nueva dirección para escribir a los tres compas es la siguiente:

Lucio Alberti, Graziano Mazzarelli e Francesco Sala
C.C. “Lorusso e Cotugno” via Maria Adelaide Aglietta, 35 – 10151 Torino

fuente: macerie