Turín, Italia: Contra su mundo, todas nuestras luchas

Sigue la traducción española, realizada a partir del original en italiano, del panfleto distribuido en Turín durante el mitin/manifestación del jueves, 23 de abril del 2015, en el marco del inicio de los juicios contra los compas presos Lucio Alberti, Graziano Mazzarelli, Francesco Sala y contra lxs compas encausadxs Costa Ragusa, Silvia Guerini y Billy Bernasconi:

CONTRA SU MUNDO, TODAS NUESTRAS LUCHAS

Hoy en Turín dos acciones de sabotaje acaban en los tribunales: se trata del ataque a las obras del tren de alta velocidad (TAV) en Chiomonte que ve acusados ​​Lucio, Francisco y Graziano, y el intento de sabotaje a una sede de investigación nanotecnológica de la empresa IBM en Suiza, por el cual están acusadxs Costantino, Silvia y Billy.

Poco nos importa de los plazos dictados por la represión, sino aprovechamos de la ocasión para relanzar la solidaridad con las luchas y las prácticas llevadas adelante por lxs compas que se enfrentan a los juicios.

Saliendo de la estéril liturgia y de los códigos de las salas del tribunal, preferimos enfatizar aquello que une el impulso de quién decide de actuar en primera persona, sin delegar la urgencia de resistir a las nocividades que atraviesan el existente, con o sin el respaldo de un movimiento.

Territorios devastados por una línea ferroviaria, por torres de alta tensión, por centrales nucleares, por bases militares, por gasoductos y otros proyectos similares, estos son los fenómenos más visibles de una transformación y mercantilización del existente que, de una forma menos perceptible en lo inmediato, está penetrando en los fundamentos mismos de las comunidades humanas, de los ecosistemas y de la materia.

En el valle de Susa están tratando militarmente de antropizar y capitalizar un valle. En algún lugar repartido entre centros de investigación públicos y privados, polos universitarios y actores económicos multinacionales, están antropizando, capitalizando y patentando las bases mismas del existente, a nivel genético y atómico.

El capitalismo, que históricamente ha dominado los cuerpos y la materia a través de las relaciones de Poder, ahora los invade por medio de las denominadas ciencias convergentes: biotecnologías, nanotecnologías, neurociencias, informatica y robótica.

Frente a esto, el valor de estas acciones de sabotaje se expresa no solo en su efecto inmediato, sino también en el devolver a una dimensión concreta y tangible un enemigo que aparece como histórico y inmanente.

Nos toca a cada unx de nosotrxs identificar las diversas manifestaciones de estas estrategias del enemigo: la creciente penetración del control en los espacios urbanos, la traducción de los individuos en algoritmos biométricos y códigos genéticos, el disciplinamiento neuroquímico de los cuerpos y de las mentes, la tecnologización de las fronteras, la urbanización violenta y el envenenamiento de los espacios naturales, la homologación del viviente en todas sus formas.

Contra su mundo, todas nuestras luchas. Solidaridad con Lucio, Francesco, Graziano, Silvia, Costa y Billy.

Por la resistencia difusa.

algunxs enemigxs de la megamáquina