[Estado Italiano] Solidaridad con la compañera Natascia Savio y con lxs detenidxs de Santa Maria Capua Vetere

Traducción recibida el 02/07/2021:

LA PRISIÓN MATA TODOS LOS DÍAS.

CON NATASCIA EN HUELGA DE HAMBRE.

CON TODOS LOS DETENIDOS Y LAS DETENIDAS DE LA PRISION DE SANTA MARIA CAPUA VETERE

En la prisión de Santa Maria Capua Vetere, el 6 de julio de 2020, centenares de detenidos fueron MASACRADOS por los guardias, por voluntad de la directora Elisabetta Palmieri y responsable de la administración penitenciaria de Campania[1] Antonio Fullone y del entonces ministro de Justicia Bonafede.

En los videos que estos días vemos en la televisión, parece emerger una violencia sin precedentes: vemos detenidos hechos arrodillar, con las manos detrás de la cabeza y la cabeza apoyada contra la pared. Son infligidos por los guardias con la cara cubierta golpes en la cabeza con cascos, bofetadas, golpes dados con la porra en las piernas y la espalda. Y luego patadas, e más patadas incluso contra los que ya están en el suelo.

En la así llamada «Matanza de Semana Santa» el Estado ciertamente ha expresado un ápice de violencia sin precedentes, pero seríamos ingenuos y estúpidos si no supiéramos percibir la normalidad sobre la cual esta se basa.

LA PRISIÓN MATA TODOS LOS DÍAS. Desde los así llamados «suicidios» en la cárcel, a las golpizas que pasan en silencio, a los actos de coraje de quien levanta la cabeza tras las rejas como los 5 presos que han hablado de las violencias y de las masacres perpetradas en las cárceles de Módena y Ascoli Piceno después de los revueltas de marzo del 2020. Estas cosas las sabemos, las debemos saber, antes de que el alarmismo de los medios de comunicación las devuelva a nuestra atención intentando gritar al «escándalo». No es una excepción, es la asquerosa normalidad del poder.

Un golpe en el círculo, otro en el bote [2]: después de las revueltas del pasado mes de marzo, que terminaron con la muerte de 14 personas, con juicios archivados en menos de un año contra quienes han matado a los detenidos con tiros y palizas (DETENIDOS QUE PEDIAN EL DERECHO A LA SALVAGUARDIA DE SU SALUD EN PLENA EMERGENCIA COVID-19), ahora el Estado finge de procesarse a sí mismo, metiendo a juicio a 52 entre guardias penitenciarios y dirigentes de la penitenciaria en el vértice de la masacre de SM Capua Vetere del 6 de abril de 2020. Mientras tanto, centenares de detenidos de las cárceles de toda Italia están siendo juzgados con varios títulos de delitos (entre ellos devastación y saqueo) con la acusación de haber participado a aquellos días de revuelta. Y revuelta sea.

No es la justicia del tribunal aquello que queremos, no porque estemos fuera de este mundo, sino porque tenemos los pies en la tierra. LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS y no es a esta justicia a la que debemos apelar, sino a aquella que tenemos en nuestros corazones, en nuestras manos, en las verdades que trascienden el escándalo de una noticia o de un juicio.

A Santa Maria Capua Vetere ha sido trasladada desde hace 3 meses una nuestra compañera anarquista, Natascia.

Desde el momeno de su arresto en mayo de 2019, ha sido trasladada varias veces, además de estar sujeta a censura de la correspondencia y varias otras formas de presión interna. Es evidente la voluntad de jueces y carceleros de alejarla y aislarla de la solidaridad de quien la apoya desde fuera y de debilitar su determinación.

Este último traslado adquiere un valor aún más indicativo ya que se ha producido en proximidad del inicio del juicio por la Operación Prometeo que ve Natascia acusada con otros 2 compañeros, acusados ​​de haber enviado sobres explosivos al entonces director del DAP[3] y a los dos fiscales Sparagna y Rinaudo. De hecho, quieren imposibilitarle la organización de su propia defensa, ya que su abogado se encuentra a 1000km de distancia y tienen 10 minutos de comunicación telefónica al mes.

La dispersión y el aislamiento siempre han sido herramientas utilizadas por los carceleros para agotar el ánimo de quien, a pesar de estar encerrado, no quiere someterse al chantaje carcelario ni someterse a ningún arrepentimiento.

Natascia, prisionera anarquista, ha entrado en huelga de hambre el 16 de junio para oponerse al traslado a la prisión de Santa Maria Capua Vetere. Está decidida a continuar esta huelga hasta que no será trasladada de aquella infame prisión.

No es para crear escándalo que escribimos esto, sino por un sentido de realidad. LA PRISIÓN ES EN SÍ MISMA VIOLENCIA, TORTURA, PRIVACIÓN. Los tratamientos de detención reservados a los prisioneros y a las prisioneras que no se doblegan al chantaje son la demostración extrema de ello.

A cada unx de nosotrxs le corresponde dar un sentido concreto a la solidaridad hacia quien esta recluidx y continua a luchar.

¡Contra el aislamiento y la dispersión de los prisioneros y de las prisioneras!
¡Contra los circuitos diferenciados y los regímenes especiales!
¡Al lado de Natascia y de todos los prisioneros y prisioneras!
¡Con los detenidos y las detenidas del penal de Santa Maria Capua Vetere!

Fuente:
//ilrovescio.info/2021/07/02/in-solidarieta-con-nat-e-con-i-detenuti-e-di-santa-maria-capua-vetere/

Notas:
[1] la región llamada «Campania» esta en el sur de la península.
[2] típica expresión italiana, la expresión es utilizada para indicar un comportamiento que no descontente a nadie de los dos contendientes en una disputa. La locución puede ser utilizada también para indicar la destreza en una situación difícil.
[3] Departamento Administración Penitenciaria