Traducción recibida el 22/06/2021:
¡Y menos mal que en Campagnia se come bien!
¡Hola chicxs!
Dos líneas de actualización al vuelo.
Sin perder un minuto, la noche siguiente a la última audiencia preliminar de la op. Scintilla (chispa), me volvieron a poner en un avión para reenviarme en este lugar de mierda, S. Maria Capua Vetere. Sabía que el viaje al norte era solo un apoyo temporal, pero sinceramente pensé que tendría un poco más de tiempo, como ingenuamente esperaba que al menos habrían leído las diversas solicitudes presentadas, por mí y por el abogado, para la reasignación.
Desde el día que me han trasladado aquí, hace 3 meses, no he podido comunicarme decentemente con mi abogado: las visitas se han reabierto, por lo que no hay videollamadas ni llamadas a pedido del abogado, las llamadas telefónicas son 1 mensual de 10 minutos, también para los imputados y también para los que se encuentran a 1.000 kilómetros del lugar del juicio o de su casa. Si está de humor, el director puede otorgar una segunda extraordinaria durante el mismo mes, pero obviamente, en cuanto concesión, no tiene ninguna obligación de hacerlo, y en todo caso está fuera de discusión superar las dos al meses. 20 minutos al mes, en una habitación que sofoca, y en la hora y el día señalados, con la esperanza de que tu defensor esté en el estudio ese día. 20 minutos al mes, desde un mes y medio antes de que comenzara el juicio, hasta hoy, que el juicio esta esencialmente llegado a su fin. Quedan 2 audiencias, antes de la requisitoria, 2 audiencias en las cuales se debería haber razonado de declaraciones espontáneas, examen y contra examen, pero al parecer tendré que razonar en solitaria. Pensando mal, casi parece que se está haciendo todo lo posible para evitar una defensa «dignitosa»… es más: una cualquier defensa… no sea que el hiperbólico y morboso castillo de cartas de la acusación comience a crujir. Mucho mejor si esta posibilidad, aquella de defenderse en la sala, se reduce a un parpadeo. No me alargare aquí sobre cómo la videoconferencia se case a la perfección con esta estrategia, sobre esto ya se ha discutido mucho (aunque si quizás no lo suficiente). Se sabe, a menudo pensar mal se piensa bien. De los 20 días pasados en Vigevano, 15 los he pasado en aislamiento sanitario y 1 en audiencia, otros dos haciendo mis maletas entre ida y vuelta… en fin, ni siquiera esta ha sido una ocasión para hablar con el abogado, visto que los aislados no pueden recibir visitas. Inútil añadir que ahora estoy en cuarentena nuevamente.
En fin, no más parloteo: lúcidamente consciente de la estrategia punitiva (¿y preventiva?) que está implementando el DAP [1] contra mí, y al mismo tiempo nublada por la rabia y el disgusto, he decidido que, si no tengo los medios para interponerme concretamente a sus lógicas de venganza, tengo almenos la posibilidad de no dejárselo hacer con mi colaboración. Ante la noticia de mi regreso a S. Maria, a las 18.00 horas del 16.06.21, he inmediatamente comunicado el inicio de una huelga de hambre a tiempo indefinido. Sé que estas decisiones no competen a la dirección de la prisión, pero yo en este lugar de mierda no tengo la intención de comer más nada. Y es una pena, porque las compañeras de jaula hacen unas pizzas… ¡pero me ha pasado propio el hambre!
Hasta la fecha, ningún médico me ha visitado ni me ha pesado.
A las mujeres que tengo alrededor les parece un poco una tontería, ‘na capata! Por otro lado, aquí hay personas que arriesgan el fin de condena NUNCA y lo pasan lo mejor que pueden en estas condiciones… pero también esto es otro discurso.
Sé que algunos de vosotros nunca han dejado de reflexionar sobre el aislamiento y la dispersión… Lamento no poder aportar nuevas ideas o ideas «innovadoras», pero en este momento, en el cual he decidido, de estomago, de emprender este nuevo desafío, No he conseguido pensar a nada mejor que usar mi cuerpo nuevamente mi cuerpo, ayunando.
Os he escrito estas dos líneas en un momento, en la huella de la misma onda emotiva, de absoluto disgusto, que me ha invadido volviendo a ver estos muros de mierda. Espero no haber sido demasiado confusa.
¡Os abrazo a todxs con mucha fuerza!
Con el estómago vacío y la cabeza en alto,
Salud y Anarquía
Nat
PD: Una pequeña nota sobre el folleto de anuncio de la concentración del 13.06 en Vigevano. Por cuanto se pueda estar mal en un AS3 y las condiciones puedan ser dolorosas, en el respeto de quien esta verdaderamente iría con pies de plomo para hacer paralelos con el 41 bis. Ha estado de verdad un poco fuera de lugar, a mi entender. Espero que nadie se ofenda por este mío pensamiento, ¡y aún así ha sido de todas formas bellísimo escucharos!
Fuente:
//ilrovescio.info/2021/06/21/lettera-di-nat-e-meno-male-che-in-campagnia-se-magn-bbuono/
Nota
[1] Departamento Administración Penitenciaria